dia de la madre

Historia de Mayo: “Mamá”

mayo 5, 2018
En el mundo que vivimos en el que todo está cronometrado.

Todo tiene un coste y las personas somos lo menos importante o, por lo menos, aquellas que no representamos un papel decisivo en un mundo movido por los intereses.

te quiero mama

Y no hay nada que me parezca más bonito que acordarme de mi madre. La persona, junto a mi padre, más importante que tengo, he tenido y tendré en mi vida. Dentro del estrés que llevamos día a día simplemente para mantenernos, o apenas sobrevivir, qué bonito es que te llame al final del día para preguntarte, aunque esté pensando en ti las 24 horas. Qué bonito cuando te dice que ha hecho de cenar tortilla de patatas, pero que no le ha salido muy rica para que no te enfades. Y cuánto la echo de menos.

Qué bonito, cuando apenas estás dos días en casa y aprovecha cada segundo para poder pasarlo contigo, y se enfada cuando no puede hacerlo. Qué bonito, mamá, cada vez que te tumbas a mi lado solo para abrazarme y decirme lo sorda que está la casa sin mi. Qué maravilla poder ver tu cara de asombro o de alegría cada vez que te cuento alguna de las mías. Y que me puedas decir que no llegue tarde y no sea por teléfono.

gracias mamá

Qué alegría verte usando mis expresiones, como si tu espíritu de veinteañera nunca muriese. Que me preguntes mi opinión hasta para el color de las uñas, y que me pidas por favor y con un poco de vergüenza, si puedo pintarte la ralla, o “arreglarte estos pelos”. Qué buena suerte poder beberme un cubata contigo, pegarme un baile contigo, y desayunar juntas. Benditas conversaciones en el balcón.

Y qué buena suerte he tenido, hemos tenido, por esta maravillosa familia. 

Gracias a ti y, claramente, a papá, por hacer de mí quien soy hoy. Por las grandes personas que sois. Porque nunca nadie te diga no puedes, no debes o no sabes. Por vuestra bondad, que no se acaba nunca, ni cuando los malos vientos atacan. Por eso, no hay nada que me duela más que verte llorar (u oírte, peor todavía). Y por eso, nunca dejaré que nadie te haga daño.

frases dia de la madre

Porque tú cuidaste de mí, mamá.

Y yo siempre cuidaré de ti.

 

Fdo. Mari Pertusa