frases soledad

A ti, si te sientes solo

julio 17, 2018

Hay una epidemia que se extiende como la pólvora y que no se cura con pastillas. Hay un sentimiento que encoge el alma, que quita las ganas, que nos sume en la tristeza, y que no es fácil de combatir. Cada vez la veo más y en personas más jóvenes. Antes era tabú, ahora no debe serlo. No sé si son las redes sociales, por eso de que a veces damos más importancia a un like que un abrazo, o a hacer una foto bonita más que a disfrutar el momento. No sé si serán estas ciudades de cemento y dinero, que enfrían las relaciones y las complican, que nos tienen con prisas y sin tiempo. Que, a veces, nos hacen olvidar lo importante, nos cambian las prioridades.

frases soledad

Así que lo primero que quiero decirte a ti, si te sientes sola o si te sientes solo, es que te comprendo y que no eres el único. Hemos sido o somos tantos los que nos sentimos así, que en esa soledad, por extraño que te parezca, no estás tan solo. Y, desde aquí, espero que sientas el apoyo de todas las personas que se están sintiendo identificadas leyendo estas letras, como tú. No va a hacer que te sientas genial, pero es un comienzo. Desde ahora, tu comienzo.

Quería decirte que no te sientas culpable. Que puedes tener una familia que te quiera, puedes tener una pareja que te apoye, o unos amigos con los que pasar el tiempo libre, y aún así sentirte solo. Tal vez sea porque el verdadero cariño se siente en persona, y no a través de la pantalla del móvil. Sé que una llamada o un WhatsApp puede arreglarnos el día, pero si puedes hacer el esfuerzo, queda en persona con quién merezca la pena.

depresion

Quería decirte también, si estás en una ciudad nueva, en un trabajo nuevo, en una nueva experiencia, date tiempo. No te encierres. Encerrarse en uno mismo es fácil, pero una vez estás dentro es muy complicado salir. Sé que es fácil decirlo pero que las horas queman, y hay días que parece que no vayan a acabar, y momentos que necesitan ser compartidos. Pero los comienzos son difíciles, así que no te quedes quieto y avanza, pero poco a poco. Dale una oportunidad a quienes te rodeen e intenta conocerlos y que te conozcan. Y si hay alguien con quien no concuerdas, no te preocupes, no se le puede caer bien a todo el mundo.

También creo que son etapas, y que si estás pasando por una complicada, es normal sentirse sólo. El dolor es sólo nuestro y por mucho que otra persona crea saber cómo te sientes, eres tú quién tiene que enfrentarse a  él. No te agobies, déjate apoyar, y comparte tu tiempo también con tu animal de compañía, un hobby, un libro, una película. ¿Qué no tienes ninguno? ¡Eso no es escusa! Búscate uno nuevo, la actitud es lo primero.

tener depresion

Y, recuerda que hay que aprender a estar solos de vez en cuando. A estar cómodos con nuestro silencio, a saber cuándo tenemos que dedicarnos tiempo y estar en soledad. Hay momentos que lo único que necesitamos es estar en nuestro mundo, así que vete a él de vez en cuando.

También podría gustarte...

No Comments

    Deja una respuesta

    diecinueve − 4 =