Hace un tiempo hablaba con unas amigas qué es lo que les había enamorado de sus parejas. No sabéis la cantidad de búsquedas que hay en Google sobre “cómo enamorar a una chica”. Unas hablaron de su mirada, una bonita sonrisa, mucho carisma o un gran sentido del humor. Como veis, nada de pócimas mágicas a la luz de la luna. Y hubo una de ellas, que se quedó pensando y respondió “por cómo me trata”. Qué respuesta tan fantástica, pensé. Y a pesar de que todos podrían sentirse alabados por las respuestas que habían dado sus parejas, creo que a mí me hubiera gustado que me tocara esa. Por cómo me trata. Dice tanto de ellos, que irradia felicidad. Por eso me decidí a escribir algo así, porque muchas veces nos obcecamos en ponernos guapos por fuera, y nos olvidamos que es la forma de tratar a una persona, lo que puede hacer que no te quite de la cabeza.
Y por eso, te pido, que la cuides. No sólo en los días radiantes. Sino que la cuides en sus días más tristes. Si piensas que en una relación todo será de color de rosa, mejor comprarse un gato. Así que encárgate de hacerla reír aunque se resista a mostrar una sonrisa. Y también deja que llore. De vez en cuando lo único que necesitamos es tener un hombro en el que llorar y un sincero “todo irá bien”. Y cuando vea tu camiseta pintada de lágrimas, rímel y más lágrimas, y te mire con cara de disgusto, tú simplemente señala a la lavadora con gesto despreocupado. Porque ese tipo de detalles, por insignificantes que parezcan, son los que marcarán la diferencia.
Así que ten detalles, a montones. Cambia tus planes y aparece en su casa cargado de películas y palomitas un día el día que no pueda salir y menos se lo espere. ¿Vaya tontería no? Pues mírala bien, esas sonrisas no se regalan, son edición limitada, y tú has conseguido la tuya. Disfruta del momento. Cómetela a besos, que no quede un milímetro de su piel sin recorrer. Demuéstrale que tu amor no depende de su talla de pantalón ni de sujetador, no depende de su color de pelo, la capa de maquillaje, o su nuevo corte de pelo. Pero recuerda, si se lo ha cortado, dile lo bien que le sienta.
Enséñale tu forma de ver el mundo, el mundo, y comparte mil experiencias con ella. Aprende de todas y cada una, apúntate las inolvidables. Acompáñala, a cualquier parte, a donde ella lo necesite aunque el camino no sea corto ni fácil. Acompáñala y dale de la mano, para recordarle que estás de su lado y no ha de tener miedo. Apóyala en sus buenas decisiones, y también en las malas, pero intenta primero que no las tome. Paciencia, ten mucha paciencia.
Explícale por qué no estás de acuerdo, por qué prefieres no hacerlo, por qué has cambiado de opinión. Pero siempre explícaselo, puede que tú mismo lo entiendas, pero somos más complicados de lo que creemos, y desde fuera las cosas se ven diferentes. Por eso argumenta todas tus decisiones, cuando el problema no se entiende, no se puede resolver.
Calla, cuando sepas que no es el momento, cuando sientas que te puede el orgullo, que puedes arrepentirte. Calla, y tu silencio será tu mejor arma. Pide perdón cuando hayas herido sus sentimientos. No te preocupes, todos cometemos errores, pero pide perdón, porque no hay mejor forma de sanar una herida. No cuesta nada y escucharlo sienta muy bien. Perdona, acepta sus disculpas sólo cuando estés preparado, tómate el tiempo que necesites, pero inténtalo con todas tus fuerzas, porque los rencores se acumulan en el pecho y arrugan el alma. Perdona siempre que puedas, pero perdona bien.
Nunca pienses que con esto es suficiente, da y recibirás mucho a cambio. Pero hazlo porque quieres, no porque te lo pida, porque entonces todo el valor que pueda tener, simplemente, se desvanece. Sé original, sorpréndela, aleja la rutina, cread proyectos en común y luchad por lograrlos.
Confía en ella, trátale como tu pareja, pero también como tu amiga, tu confidente, tu amante. Dale guerra, la paz puede llegar a ser aburrida. Y sobre todo, quiérela, como si no hubiera un mañana, como si no hubiera otra persona en el mundo. Quiérela loca e incondicionalmente. De los pies a la cabeza. Recuérdaselo, todas las veces que lo necesite, y las que no también. Dale seguridad, las inseguridades son la puerta a las malas decisiones, y esas las queremos bajo llave. Trátala bien, no como a una princesa, sino como a la mujer maravillosa que es. Porque ella ha decidido darte lo más preciado que tendrá nunca en su vida: su tiempo. Y eso, no tiene precio. Así, cuando le pregunten qué es lo que le enamoró de ti, dirá un rotundo y extraordinario “por cómo me trata”.
No hay mejor definición del amor que la que acabas de hacer en este post!
Hermoso…. Por como me trata…
Felicidades.
Me ha encantado este post y todo lo que él conlleva.
Gracias
Yo también habría escogido esa respuesta 🙂
Me encanta tu blog! Y me encanta cuando te sientes identificada, hay mil historias, si, pero muchas de ellas tienen tanta razón y tan cerca de la realidad… Yo soy nueva en este mundo del blogger. Me dedicaré más a la moda pero he hecho una nueva sección sobre mis reflexiones de la vida. La primera ha sido ‘Mi lugar preferido’, te invito a pasarte 🙂
Enhorabuena otra vez 🙂
Normalmente no soy de comentar los textos que leo en los diferentes blogs, pero es que este… Describe totalmente lo que estoy viviendo con mi primer amor y mas de una vez he contestado con esa misma respuesta. Muchas veces las parejas se olvidan de lo importante que es el trato, el respeto hacia la otra persona. Creo que es algo tan simple todo eso que tu dices, pero muchas veces no se le da importancia. Asi que gracias por compartir este texto tan bonito!
Eres Increíble. Sigue así y no dejes de escribir nunca.
Estamos olvidando las cosas importantes. Lo que más gusta es que te lo sepan comer. Leñe
jajajaa +1
Me parece estupendo lo q as publicado y estoy totalmente deacuerdo contigo o con usted, pero al ser hombre tengo una simple pero complicada pregunta, y las mujeres a nosotros??? No solo nosotros debemos hacer todas esas cosas, no solo la relacion se basa en lo q nosotros agamos, no solo tienen sentimientos las mujeres. A nosotros tmbn nos gusta decir… Por como me trata!!!
¡Tienes toda la razón! El post está enfocado desde el punto de vista de una mujer, para no tener que hacerlo en los dos sentidos todo el rato (por ejemplo el/la) porque se me hacía complicada la lectura así que me decanté por ese punto de vista. Pero obviamente es recíproco, y vale tanto como de hombre a mujer, como al revés, como de mujer a mujer o de hombre a hombre 🙂 ¡Un abrazo enorme!
Muy bonito, sin dejar de recordar que nosotras debemos hacer lo mismo para ellos!!
Interesante texto, el cual me parece bien estructurado, y correctamente argumentado, Aún así difiero totalmente en tu forma de ver. Digamos que mi concepto de amor es opuesto al tuyo, yo he estado enamorada y se lo que es, así que parto de mi propia experiencia. Lo primero y más importante, en el momento en que comienzas a describir lo que es el amor, cometes tu primer error, el amor simplemente no se puede explicar. Lo máximo que te podría decir al respecto es que es un sentimiento, un sentimiento que la otra persona genera en ti, y te hace sentir especial. Pero uno no puede describir eso, describirlo es simplemente hablar de una falacia. 7
Segundo, hablas de como enamorar, eso es falso, no existe una forma de enamorar, porque si lo que buscas es enamorar a alguien, lo único que estas haciendo es crear un engaño sobre esa persona. Cuando te enamoras debes ser tu mismo, la otra persona si te quiere debe apreciar tus defectos y virtudes, sean como sean.
En este texto das muchas instrucciones de como tratar a una mujer, ¿Que queremos las mujeres un hombre del que estemos ciegamente enamoradas y el de nosotras? o ¿Un perro al que amaestrar y hacerlo a nuestro gusto?, yo me quedo con la primera opción que planteo, porque el echo de dar instrucciones de como debe ser nuestro chico perfecto, es lo que yo llamaría idealizar el concepto de amor, y eso crea una idea equivocada en las personas.
Concluyo diciendo que nadie es perfecto, que se debe aceptar a una persona como es, no intentar convertirlo en lo que nos gustaría que fuera, porque entonces no estas enamorada de esa persona.
¡Hola! Muchas gracias por el comentario 🙂 Yo creo que has descontextualizado el significado que pretende transmitir el texto. Es decir, no considero que se estén dando ningunas intrucciones, ni que se abogue por un amor ciego, ni mucho menos que se describa lo que es el amor. Está claro que para cada uno el amor es algo diferente, al igual que cada uno tiene una expectativas de lo que le gustaría recibir por parte de su pareja. Sólo es un texto donde se plasman unos sentimientos y pensamientos personales, en forma de consejos abstractos (repito, nunca instrucciones), para aquellas personas que quieren dar a su pareja y no saben cómo o el qué, o para aquellas que quieren pedir un poquito más (de comprensión, de cariño, de apoyo, es decir, nada en concreto) y no saben cómo 🙂 Un abrazo
No malinterpretemos, no se trata de amaestrar a nadie. Pienso que es algo tan sencillo como cuidar tu relación y si tienes la suerte de tener una pareja que se porta así contigo valóralo. El amor viene solo, pero lo que hagamos con él depende mucho de nosotros.
Que lástima que el textito sea dirigido a un sólo lado, que el hombre tiene que hacer todo eso y la mujer nada, triste y falto de pensamientos
Que lástima, Luciano, que hayas interpretado así el texto en vez de leer otros comentarios en los que dejo constancia que no es sólo del hombre a la mujer, sino que no he querido referirme a los dos sexos (poner el/la) para no complicar la lectura. ¡Gracias por tu comentario!
Deja de justificarte por el enfoque del texto, tener un público no implica obligación de contentar a todos. Me importa poco quién este de acuerdo o no, sencillamente en muchos casos las mujeres nos sentimos como expresa el texto y lo hablamos entre nosotras, los hombres «no necesitan» hablarlo ni entre ellos.
PORSUPUESTO ESTO ES UNA GENERALIZACIÓN INDEBIDA, pero tu chico y tu chica, si te sientes así y tanto defiendes la supuesta y tan en boga «igualdad» porque no lo hablas lo expresas con quien debes y rompes la barrera de la comunicación, eso si, no esperes una respuesta idealizada a tus expectativas, en lugar de eso confía en el fruto del amor que ponéis uno al comunicarlo y el otro al asumirlo como mejor sepa.
Con todo respeto al blog y al resto de comentarios.
He dicho.
Un saludin.
Que sabia que eres mi niña…
Hola Hola!!! El texto es realmente bellisimo… pero muy idealizado… yo creo que los seres humanos no podemos estar todo el tiempo pensando en el otro de esa manera… somos reclamantes, celosos, contradictorios, egoistas, con mambos familiares … y tambien divinos.. en momentos… Creo que a mi opinion este texto confunde a muchas chiquilinas con expectativas ideales del otro…
me ha encantado. un 10 rotundo!!
La intención será buena, pero hay muchos errores lingüísticos y, sobre todo, de puntuación.
Revisa tus textos antes de publicarlos.
Una profesora de lengua harta de ir corrigiendo mientras lee.
Es un consejo del FROM, Gobierno de España.
Gracias Francisca, por mucho que repaso los artículos siempre se me acaba colando algo.
Quizá sera tonto decir esto, pero se me han escapado un par de lágrimas leyendo. Si el amor pudiera definirse de alguna manera, sería como lo has hecho, nunca he leído algo que se acerque tanto a plasmar una de esas cosas inefables que tiene la vida.
Estaré leyéndote, gracias por compartir esto.
Todo esto esta muy bien pero, hay millones y millones de hombres que se quedan cortos tratando a las mujeres comparado con este escrito y solo reciben de ellas desprecio o indiferencia porque o no son lo suficientemente guapos o no tienen suficiente dinero o pesan demasiado. Así que dejaros de tonterias y sed sinceras con ellos y con vosotras mismas. Saludos.
Como bien dices Marcos, hay hombres (y mujeres) que tratan a las mujeres muchísimo mejor de lo que habla este texto, y también muchísimo peor, por desgracia, hay de todo. Hay algunas mujeres, y también algunos hombres, que no lo saben apreciar y buscan cosas superficiales como la belleza o el dinero, por suerte, no lo son todos, sino una minoría. Pero, para esa minoría no está dedicado este texto, está dedicado a las personas que saben valorar lo importante porque al fin y al cabo, la belleza y el dinero son efímeros y acaban desapareciendo, pero la forma de ser va intrínseco en una persona. Eso es lo que cuenta. Gracias por tu comentario 😉
Hermoso.. lo comparti en mi pagina de facebook, algo muy sabio para compartir…