Hay momentos en los que creemos que estamos haciendo lo mejor. Hay momentos en los que, por eso de la estupidez humana, creemos que estamos haciendo lo correcto, y nos estamos equivocando. Tantas veces, las emociones nos juegan una mala pasada y nosotros, simplemente, nos dejamos llevar. Los impulsos nos inducen a las malas decisiones.
Podría decirte que de los errores se aprende pero, lo cierto es que de nada me sirve tener ahora la lección aprendida. Porque un día te perdí, un día antepuse lo insignificante de la vida, me agarré a las excusas que se me ocurrían y que se me escurrían de entre los dedos, como lo poco que quedaba de nosotros. Un día me ahogué en las preguntas y naufragué en un mar de dudas. Un día, hace tiempo, me enseñé que hay personas a las que jamás podré olvidar. Que hay recuerdos que jamás podré borrar. Que hay errores que no se pueden enmendar y, desde entonces, te prometo, que no he dejado de luchar por quien merece la pena.
Sé que ya no sientes nada por mí. O al menos, eso espero. Nunca quise que me esperaras. Ni siquiera sabía si algún día iba a volver. Un día alguien me dijo que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Creo que, de lo primero, los dos tuvimos suficiente. Sé que te hice daño pero créeme cuando te digo que todas esas dudas me quemaban por dentro, que no sabía qué hacer, que me daba miedo, que fui un cobarde, que lo siento. Créeme que nadie más que yo quería tenerlo todo claro, que nunca quise que se me nublara el juicio. Nunca quise hacerte daño. Que quería tenerlo todo, y ese fue mi mayor error.
Sé que me has olvidado o, al menos, que lo estás intentando. Y no te culpo. Todo lo que te haga daño hay que alejarlo, porque si por algo estamos aquí es para ser felices y no deseo otra cosa para ti. Sé que has rehecho tu vida o, al menos, que ya no acostumbras a pasarte por aquí, que ahora miras la vida con otros ojos, y que son otras pupilas las que te observan. Suerte la suya. Espero que la persona que esté a tu lado, no importa quien, te quiera por encima de todas las cosas, espero que te valore, porque si hay algo que no te dije lo suficiente es que eres una persona maravillosa.
Sólo espero que no me culpes. Que ya no lo hagas. Y que si lo haces, me perdones. Que comprendas que todos nos equivocamos, que las cosas pueden hacerse mejor o peor, pero que en ocasiones no hay forma de parar el engranaje. Que una cosa lleva a la otra, y cuando nos damos cuenta el tren está a punto de descarrilar y nos encontramos al borde de precipicio. Sí, pude haberlo hecho mejor. Sólo espero que no quemaras todas mis cartas y que algún día, dentro de todo el tiempo que necesites, se te ilumine la cara al volver a leer mis letras saltarinas. Que en aquel momento bailaban sólo para ti.
Pero también te confieso que, en el fondo, espero que en algún momento te acuerdes de mí. De los momentos buenos, de lo feliz que te hice y, sobre todo, de los inmensamente feliz que me hiciste tú a mí. Te confieso que, de vez en cuando, cierro los ojos y me imagino que nada ha cambiado. Que aquel día gris en el que nuestros caminos se separaron no fue más que una tormenta pasajera. De vez en cuando me pregunto qué habría sido de nosotros si hubiera encontrado respuestas a mis preguntas. Pero no te preocupes, eso apenas dura un segundo, cuando los viejos recuerdos me juegan una mala pasada.
Siempre recordaré nuestra historia, nunca dejará de sorprenderme tu peculiar forma de ser, única e inigualable, y la suerte que tuve de encontrarte aquel día por primera vez. Espero que la vida te sonría, tanto como tú me hiciste sonreír.
La otra cara de la moneda: «A quien te dejó marchar«
Increíble esta ‘otra cara de la moneda’ Yo, probablemente, estaría en la otra parte pero quiero pensar que esa persona que un día lo fue todo pueda pensar así. Gracias ^^ por escribir.
Yo también me veo en la otra parte la verdad, pero está bien llegar a esta reflexión para todos los que un día dejaron ir y todavía les queda la espinita de decirle algo a alguien. Mil gracias Tara 🙂
Muchas gracias Macarrones.
Yo estoy en ambas caras de la moneda (he dejado y me han dejado marchar) pero me duele mas cuando pienso en las veces que yo he tenido que dejar. Sobre todo cuando alguien tiene que saltar primero de ese tren que está a punto de descarrilar. Cuando tienes que dejar a alguien porque no hay mas amor pero no quieres que sufra, aunque acabar una historia siempre duela. Pero duele aun mas cuando dejas marchar a alguien sin querer hacerlo realmente. Eso, como bien dices, eso se lleva en la mochila para toda la vida. Y solo queda mirarlo de reojo de tal forma, que no duela tanto ese recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue…
Gracias de nuevo por tus palabras y todo lo que va con ellas.
Buena reflexión amiga, mucha gente pasa por nuestras vidas sumando, aunque a veces cueste algo de tiempo verlo, como me pasó a mí con La Chica que se Reía de la Vida
¡Muchas gracias! Tenía ganas de mostrar la otra cara de la moneda, y como bien dices, con el tiempo todo se ve más claro. Por cierto, precioso post, totalmente romendable. Un abrazo 😉
Me encanta el texto, y lo que es mejor (o peor, no lo tengo claro) sentirme tan identificada con él. Porque yo también dejé ir personas que valían la pena, y hoy en día no estoy dispuesta a hacerlo. De todo se aprende…
¡Un beso!
Patri.
Eso es, de todo se aprende, y siempre tenemos que intentar ver el lado positivo de las cosas, quedarnos con los buenos recuerdos y aprender de los errores. Gracias por tus palabras Patri, un abrazo 🙂
Madre mía. Lo siento, pero no había leído el texto anterior relacionado con éste, pero ya estoy al día. Me han llegado mucho y hasta se me han empañado los ojos jajaja. Yo, creo, que de momento no he dejado marchar a nadie que valga la pena, pero sí me he marchado sin un «quédate». Me quedo con una frase del anterior post «A quien te dejó marchar» que dice: «Porque si algo duele realmente es fingir que algún día no fuiste importante para mí». Sin duda alguna, eso es lo que más duele.
Ha sido una lectura (bueno, dos) que me han hecho reflexionar mucho.
¡Un saludo!
¡Muchas gracias! Eso es, muchas veces a causa del dolor o del resentimiento fingimos que esa persona no fue importante para nosotros o que, de algún modo, lo sigue siendo. Por eso siempre hay que tener miedo a ser claros y sinceros con nosotros mismos, así todo se supera antes y mejor 😉
Un abrazo 🙂
Me quedo con esta frase: «Un día alguien me dijo que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.»
Muy buena reflexión😉
Mil gracias Itzi, me alegro mucho que te haya gustado 😉
Precioso, de nuevo.
Con éste sí que me siento totalmente identificado, palabra por palabra… Llevaba tiempo buscando la manera de expresarme, y creo que después de leer esto, no voy a poder escribir nada. Está todo dicho aquí…
A pesar de que dices que no te sientes identificada en esta entrada, para llegar a este punto de empatía, debes de tener un interior muy rico y sensible.
Una vez más, gracias por esta entrada. Voy a tener que irme acostumbrando a leerte con pañuelos cerca, :P.
¡Un saludo!
Me alegra volver a encontrarte por aquí Mariano, lo de los pañuelos me parece buena idea 😉 Espero que, de vez en cuando, esas lágrimas sean de felicidad eh
La verdad, como bien dije antes, no me siento muy identificada en esta opción, he podido dejar ir a alguien pero nada que me haya marcado significativamente. Lo que siempre me gusta es todos nos sintamos identificados de algún modo, y creo que era hora de escribir algo del estilo 🙂
¡Un abrazo enorme!
Me encanta. Es una pena que sea demasiado tarde para muchas cosas, siempre solemos darnos cuenta cuando ya no puede ser. Errores y aprendizajes, siempre va unido.
Besazos,
¡Eso es! Todo se basa en ir aprendiendo de los errores, aunque de vez en cuando no podamos evitar tropezar con la misma piedra. Muchas gracias, un beso 😉
Increíble. Me ha encantado ya que así me siento yo en estos momentos. He dejado marchar a una persona que lo era todo y no me había dado cuenta de ello hasta que lo perdí. Me cuesta mucho asumir este asusto y aunque intento olvidar no puedo.
Cuando tenga tiempo optaré por escribir sobre ello y liberar este peso.
Gracias por tu texto, va a ser una buena inspiración!! 😉
Gracias a ti por tus palabras, seguro que al escribirlo vas a poder ordenar mejor tus pensamientos y sentimientos y vas a ver todo más claro 😉 ¡Un abrazo enorme!
Muchísimas gracias..llevo tiempo leyendo el blog, y sin duda esta entrada me ha llegado hasta el fondo. Dejé que el tren descarrilara, y ahora no sé si debo o no poner leña al asador e intentarlo de nuevo, sin duda una de las decisiones más difíciles de mi vida… Gracias! No te imaginas cuanto me ha llegado este post! Enhorabuena!!
¡Muchas gracias Laura! Piénsatelo bien, y ante la duda recuerda que es mejor intentarlo que quedarte con el «qué hubiera pasado». Mucha suerte, un abrazo 😉
El texto es magnífico y llega muy adentro cuando has vivido algo similar. En mi caso lo veo más desde el otro lado.
Solo un par de peros en forma de errores ortográficos, es ‘excusa’ y ‘apenas’, todo junto.
Un saludo
Gracias por los detalles (y mira que lo leo mil veces), ya he tomando nota 😉 Me alegro que te haya gustado el post, pásate siempre que quieras 🙂
Precioso blog. Me encanta! Seguiré leyéndote.
Muy buenas la simágenes también 🙂
¡Muchas gracias! Pásate siempre que quieras 🙂
Qué preciosa reflexión!! Ojalá todo el mundo se tomara las rupturas así. Desgraciadamente no siempre se puede hacer. Me encanta tu blog!! Sigue escribiendo así de bien y muchas gracias por todos tus post 😀
¡Muchas gracias! Seguro que con el tiempo, mucha gente llega a esta reflexión, cuando las cosas no están en caliente se piensa mejor 😉 ¡Un abrazo enorme!
Gracias por escribir la otra parte de la historia, mi parte de la historia. Cuando pienso en él y en la decisión que tomé siempre me viene a la mente una frase, creo que de una película, «ahora puedo decir que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un solo día que pase sin que me arrepienta de no haber tomado una opción diferente». Y mi historia se resume así. Tengo la suerte de no haberlo perdido del todo,y ahí se demuestra una vez más la increíble persona que es, ha logrado perdonarme aunque haya tenido que pasar mucho tiempo.
Te leo siempre, incluso a veces voy de un relato a otro releyendo los que ya leí. Gracias otra vez por escribir, y sobre todo por compartirlo, espero que sigas compartiendo macarrones mucho tiempo más.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado esta parte de la historia. Sentía la necesidad de contarla, aunque no sea con la que me sienta más identificada, sé que mucha gente si lo será.
Esa frase, si no me equivoco, la dijo el magnífico Morgan Freeman, es una pena que suene tan profunda pero tan cruda. Espero que sigas teniendo contacto con esta persona y, quien sabe, la vida da muchas vueltas. Lo que espero que es que todas ellas te lleven donde quieres estar, que todo te vaya genial, un abrazo.
Creo que esta entrada me ha animado a perdonar a alguien con el tiempo, aunque aún no esté preparada pero algún día lo haré. Ojalá él piense lo mismo, o al menos una parte, de lo que tú has expresado, porque la situación es muy parecida. Cuando piensas que has dejado de querer a alguien, ¿crees que con el tiempo puedes echarla de menos y arrepentirte de esa elección? Ojalá.
¡Un saludo!
PD: Mi antiguo blog era «https://alcompasdetusilencio.wordpress.com/» Me cambié.
Increible, pelos de punta. No podia ser más cierto, esta también es mi cara y algun dia me gustaria que la conocieran, fue un error pero no lo has podido plasmar mejor, los sentimientos son exactamente así.
Muchas gracias por escribir
Dios mio. Cuánto sentimiento y emoción truncada por la vida, por nuestra decisión o por nuestra indecisión!
Como tantos y tantos otros que por aquí pasan soy otra alma en pena a la que le carcomen los recuerdos. Otro más de los que se enamoran locamente y, por ello, lo pasa fatal.
Gracias por la sencilla elocuencia vertida en tus palabras.
Increíble.
Simplemente increíble.¡Muchas gracias por redactar esto!
Leí primero la otra cara, pero ésta es la que me ha ocurrido a mí.
Justo estoy en este proceso de dejar ir a alguien. Y duele muchísimo.
Pero una forma de desahogarse es ver o leer cosas como ésta y ayuda.
Si bien, no me identifiqué con todo lo que leí. Sí con la gran mayoría.
Muchas Gracias de nuevo!
¿Y cuando piensas que el amor se está acabando (no por su parte si no por la tuya) que se hace?
¿Y si luego te equivocas y te das cuenta de que le quieres más que nunca pero ya es demasiado tarde porque lo has perdido?
Yo si me siento identificada con esta cara de la moneda porque a veces me siento como si el descarrilamiento de este tren estuviera más cerca y duele, duele mucho porque lo último que quieres es hacerle daño pero sabes que eso va a ser inevitable y luego están esas dudas que te ahogan haciéndote pensar si no te vas a arrepentir al poco tiempo….
Gracias por escribir estas letras que de alguna manera o de otra te liberan un poco haciéndote sentir tan identificada.
Y gracias por seguir compartiendo macarrones 😘😘
Q clasr de basura es la expresión ‘dejar ir’ como eufemismo de ‘expulsar de tu vida’. El/ ella no queria irse. Le echaste. Menos hipocresia y más responsabilidad.
Precioso. Me siento tan identificada que me has hecho llorar.
Cuando sientes que el dolor de la pérdida es tan intenso que desearías estar muerto, no resulta nada fácil imaginar que llegará un día en que te encontrarás con esa persona y hablarás con ella de forma agradable, sin reproches, sin rencor, recordando solo lo bueno. Claro que esa persona no tiene la culpa, no hay culpables, claro que esa decisión fue muy dura, si de verdad te quería debió serlo, pero entender esto no garantiza que vayas a procesar todo ese sufrimiento de forma constructiva. No todo el mundo acaba superando las pruebas a las que les somete la vida, muchos caen en adicciones, conductas autodestructivas o sin llegar a esos extremos, la incapacidad crónica para volver a amar o dejarse amar y esto es terrible, porque es como si te hubieran arrancado un pedazo de tu alma. Hay heridas que nunca cicatrizan.
Qué gran verdad!Yo,después de 7 años,sigo llorando mi pérdida y me siento vacía,incapaz de volver a amar a nadie.Lo he intentado pero no he podido.Se llevó mi corazón con él y ya no late de la misma manera que hace 15 años cuando le conocí.Y pensar que esto va a ser para siempre me duele lo que no está escrito.No,hay heridas que no cicatrizan 🙁
Es normal que haya heridas que tarden mucho en curar y, como bien dices, puede que nunca vayas a dejar de pensar en ello. Pero sí puedes pasar página, sí puedes a amar y sí puedes ser feliz. Sólo tiene que llegar el momento adecuado y estar dispuesto a correr el riesgo.
Un abrazo enorme
Me encanta como escribes, y sobre todo el camino que has hecho para gestionar todas estas emociones, y conseguir ese punto de empatía. En la mayoría de casos, no hay ganadores y vencidos, solamente niveles de derrota…
Vengo del otro post, la otra cara de la moneda, «a quien te dejó marchar», porque yo estoy en ese otro lado, por desgracia creo que hay personas que dicen cosas, inician cosas sin un sentido de la responsabilidad. Yo he iniciado relación de pareja estando con depresión, y aún asi fue constante, coherente, etc. y si no lo veo claro, no inicio una relación, no digo que estoy enamorado, no digo que eres lo mas importante en mi vida, o que eres una persona maravillosa. Prefiero dejar pasar a una persona maravillosa, que arruinarle la vida.
Mi ex me dijo que hizo algo que se prometió que no haría, y es aprovecharse de que estaba mal, para tenerme a su lado, aun a sabiendas que no podría hacerme feliz, y por eso se alejaba de mi ahora (cuando yo empezaba a estar peor por causas ajenas a la pareja), pero me seguí queriendo igual o mas…¿que clase de explicación es esa?. Decía que yo me conformaba, y renunciaba a estar con alguien que me hiciera feliz.
¿coherencia? ninguna, si algo he aprendido es que cuando recibes mucho amor de alguien, la mayoría de las veces, tu también desarrollas ese amor, pero el mio al menos era verdadero aunque no dijera palabras vacías.
Pues cuando mi pareja lloraba por la situación, a mi se me quitaba mi tristeza, mi depresión y mis problemas, todo se me quitaba porque mi único objetivo era quitarle esa pena, y no porque pensase que era mi obligación, si no porque era algo que me ocurría de forma natural…
También creo que cuando has querido de verdad, y de forma intensa, esas personas estarán en ti hasta el resto de tus vidas, en algún lugar, y que ese sentimiento se dormirá pero no acabará de morirse del todo.
Espero conseguir algún día el nivel de inteligencia emocional, de la autora de este blog «compartiendo macarrones».
Si alguien me lee…. Necesito ayuda. El me dejó son decirme porqué. Fue, es y será el amor de mi vida y yo la de la suya…. Nunca me dijo porque razón me dejaba. Fue por telefono! Lloraba! Yo mas! Le cogí mucha rabia….y un dia fue donde yo trabajaba y lo unico que hice Hace 10 años fue decirle adiós y me fui. Encontré a mi actual esposo 6 meses después y lo habia olvidado por completo. En septiembre del año pasado volvió a mi memoria a través de sueños en los que me pedía ayuda…. Y cosas de la vida mi hermano (quien era su mejor amigo) dió con el ….se hablaron dos veces por telefóno y el iba ir a visitarlo (yo vivo ahora en otro país) una semana después de que hablaron, mi hermano recibió la noticia que fue asesinado. Yo no puedo expresar con palabras el sentimiento que tengo desde ese dia….lo peor es qye Se me aparece en sueños me dice cosas maravillosas….siento tan real su precensia hasta su perfume!….necesito saber que me pasa…. Help. Lo amo y me muero de dolor. Gracias por leerme.
Deja ir su a fantasma,ya que por la forma tan trágica en que murió,te aferras a su recuerdo.Él ya está descansando y esos sueños que dices tener sólo hacen que te inquietes y no puedas vivir tu presente.Suelta el pasado(es un gran peso encima) Trata que antes de dormir medites un poco y ora por él,y por ti,para que halles la tranquilidad que te hace falta.Si le abres tu corazón a Dios,Él te responderá.Vacía en Él todas tus angustias y preocupaciones y verás como poco a poco todo lo negativo se irá.»Clama a mí y yo te responderé»
Dios te bendiga
Wuau! Me he quedado sin palabras, creo que todas las has dicho en el post. Has sabido dar un enfoque de la otra cara muy bonito… Te escribo todo esto después de secarme algunas lágrimas, felicidades y gracias por compartirlo.
¡Muchas gracias a ti Sergio! Me alegro que te haya gustado, siempre intento ver las dos caras de la moneda. Un abrazo 🙂
Quisiera felicitar al escritor porque refleja a la perfección sus sentimientos y no sólo los suyos si no que me hace sentir identificada, sentí que relató mis sentimientos en una forma que yo misma no podría.
Simplemente increíble. En ambas historias es inevitable que se me haga un nudo en la garganta y que se me escape alguna lagrima. Sin duda el amor es un sin fin de emociones y hay que aprenderlo a disfrutar, sin miedos, con entrega y pasión. Un saludo desde Venezuela.
muy buena pagina me gusta por su buen contenido
ste texto describe mi sentir, un amor de juventud donde a mis 16 años no sabia de la vida y me presento el amor.
Lo deje ir muy fácil, busco consuelo con mi amiga y con eso no pude luchar, solo deje que ellos fueran felices porque los considere mis mejores amigos. Nunca pedí explicaciones no tenia el derecho ya que el daño estaba hecho, solo «amigos¨, y como dice esta historia ¨naufragué en un mar de dudas¨
La vida me dio una segunda oportunidad que volví a arruinar, pero la vida es sabia, no estábamos destinado a estar juntos.
Así es Diana, al final todo pasa por alguna razón y si no estáis juntos será por algo. Siempre aparecen nuevas oportunidades y hay que saber aprovechar las que merecen la pena 😉 ¡Muchas gracias por tu comentario!
Un genial post y muy recomendable. Enhorabuena
¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado 😉
Me ha encantado este artículo y nunca había estudiado una opinión como esta sobre el tema, excelente !
Felicidades
Seria grandioso tener todas aquellas respuestas que a veces nos ocupan la mente de dudas como : Es el correcto, esto es costumbre, aun lo amo …. etc . A veces no todas las historias terminan en felicidad
Mi ex me dejo porque sentia cukpas el ultimo dia que lo vi me beso se comio unas yucas qur le regale a los dos mesrs me mando a mi celular una foto con su novio donde ambos salian felices a veces pienso que me fue infiel es un alcoholico trate de ayudarlo se burlo de mi aun lo extrano!me siento muy triste