La vida sana

Dic 12, 2025
la vida sana elvira rodriguez
Cuidarte está acabando contigo

Llegas a casa después de un día larguísimo y lo único que te apetece es cenar una pizza con un helado de postre. Pero tienes que controlar tu hambre emocional, mejorar la digestión y combatir la inflamación, así que te sientas en la mesa con un filete y unas verduras a la plancha, y mientras mordisqueas tu onza de chocolate negro 90%, te animas pensando que has sorteado otro pico de glucosa.

Te has criado desayunando un vaso de Cola-Cao con azúcar y cinco Campurrianas, pero tratas de convencerte de que el kéfir con avena no está tan mal. ¿Cómo no vas a estar estresada? Si es que hay tantas cosas que tener en cuenta, tantos consejos del médico, de tu abuela, de Chat GPT y de Instagram, que te jode hasta seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta la ropa.

como reducir el estres

Los médicos te aconsejan dormir unas 8 horas…

…pero entre hacer tuppers, el gimnasio, el trabajo, los niños o las clases de inglés, si llegas a siete es tu día de suerte. Tampoco puedes dormir la siesta porque tiene que durar máximo veinte minutos, y tú eras de las que se ponía pijama y bajaba la persiana. Así que para buscar equilibrio, tiras de café, pero no puedes pasarte de las tres tazas, así que has recuperado tus vasos de chupito para repartirlo durante el día. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

Tomar una copa de vino en la comida es bueno, pero con todo el agobio que tienes encima, ¿cómo vas a tomarte sólo una? Has tirado el azúcar y has comprado edulcorante, pero luego te has enterado de que es cancerígeno, como las barbacoas, ¡LAS BARBACOAS! ¿Dónde va a parar esto?

universitaria estresada

Ir al supermercado es como caminar por un campo de minas, así que te has decidido por la compra online. Has cambiado de sartenes y te has comprado todos los tuppers de cristal, aunque sientas los microplásticos corriendo por tus venas. Te dejas los ahorros en frutas y verduras orgánicas, has desterrado las salchichas frankfurt de tu frigorífico y las palomitas las haces siempre en la sartén.

El móvil lo pones en modo avión por las noches y te has planteado forrar la habitación de papel de aluminio, pero sigues teniendo pesadillas con el pez de tres ojos de Los Simpson. Y mientras te comes tu pizza con base de quinoa, tu smoothie de apio y tu onza de chocolate 90%, te das cuenta de que casi todo lo que daba sentido a tu vida es dañino para la salud. Luego recuerdas tu época de Bollycaos y lo tienes claro: todo pasado fue mejor.

Más textos en mi libro «La chica de la mesa cuatro«.

14 comentarios en «La vida sana»
  1. Está genial, me he reído un montón 😂. Y tal cual, lo que un día hacía mal, ahora no, pero después como que sí…para volver loco a cualquiera. Así que hago como decía mi abuela, escuchar el cuerpo y darle lo que pide porque él es sabio, sabe lo que necesita 😉

  2. Madre mía, qué gran verdad. Yo soy más de decir «bah, si hasta respirar ya es cancerígeno, me como este trozo de tarta que nadie se va a enterar». Y claro, esto estaría bien si no fuera porque lo hago todos los días. Que se vayan a la mierda las normas, igualmente nos vamos a ir todos al hoyo. Al menos que pueda decir que he disfrutado del chocolate. 😉

    1. JAJA Me encanta tu comentario, tienes razón, hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida si total vamos a ir todos al mismo lugar pase lo que pase. ¡Qué difícil es encontrar el maldito equilibrio! ¡
      Un abrazo enorme!

  3. Meteté una buena hamburguesa, cometé esa tarta de chocolate y tiraté al novio de tu vecina, s, ese que está tan bueno y te pone ojitos. Maldita sociedad del huy huy huy… la gente no se da cuenta de que no son inmortales. Lo que hay que hacer es vivir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *