Puedo vivir sin ti pero, no me apetece.
Te seré sincera, yo no diría que lo nuestro fuera amor a primera vista. No sentí ningún flechazo de Cupido, ni mariposas en el estómago, y lo más cerca que estuve de vomitar arco iris fue el viernes de resaca en que nos conocimos. No sé cómo pudiste fijarte en mi. No, no fue amor a primera vista diría yo, pero con el tiempo, puedo asegurarte que cada vez que te veo me gustas más.
Tampoco creo que seas el amor de mi vida. Sin más, no te ofendas. En mi opinión el amor de nuestra vida somos nosotros mismos, porque amores hay muchos y nadie puede asegurarnos este será el último o será mejor que el siguiente. Y me haces feliz, me haces inmensamente feliz, por eso me encanta estar contigo. Pero, mucho me temo, que mi felicidad no depende de ti. Tengo una familia maravillosa, un trabajo que me gusta, una ciudad por descubrir cuyos rincones me fascinan. Tengo unas amigas increíbles, raras, sí, pero espectaculares. Y por ello, mi felicidad no depende de ti, ni es algo que deba preocuparte. Porque me haces muy feliz, y con eso sobra. Créeme.
Me encanta pasar tiempo contigo. Me encanta cuando salimos a cenar, cuando vamos al cine, cuando nos vamos de viaje y cuando no hacemos absolutamente nada. Pero no pasaría todo el tiempo del mundo contigo. Hay momentos que tengo que vivir sola, y hay muchos otros que tengo que compartir con otras personas. Y sólo el hecho de que lo entiendas me anima a contarte todas mis experiencias con detalles, como si hubieras estado allí.
Y pensarás, por qué me escribes entonces si es para decirme esto. Si puedes vivir sin mí, si no soy el amor de tu vida. Pues porque quiero que sepas, que a pesar de todo hoy, de momento, puedo decir que me gustaría pasar el resto de mi vida contigo. Ya sabes, de momento, si no sé qué voy a hacer mañana desde luego no puedo prometerte una eternidad. Que en esto que tenemos tú y yo no quiero firmar contratos de permanencia. Pero, de verdad, HOY mirándote a los ojos, puedo decirte con toda convicción que no me importaría levantarme a tu lado cada mañana. Que no tengo problema en darte todas las buenas noches que necesites. Y que no quiero dárselas a nadie más que no seas tú.
Que no tienes pinta de príncipe azul, y no tengo ningún interés en que trepes hasta mi balcón. Vamos, es un cuarto, tu verás. Pero ya sabes que no necesito que beses el suelo que yo piso. Ese amor sólo vale para cuentos de hadas pasados de moda, y yo quiero que vivamos el aquí y el ahora. Que no creo que nunca podamos decir eso de «y fueron felices y comieron perdices». Porque no quiero que acabe nuestra historia, quiero que cada día acabe con un «continuará». Que nos deje ansiosos por vivir el siguiente capítulo, pero que tú no seas el protagonista, que lo seamos los dos.
Y dejarte claro que esto no implica que haya que perder la magia. Que no vayamos a tener detalles inesperados el uno con el otro, de esos que nos desesperan y nos dejan sin habla. Que no podamos escribirnos una carta de amor. No implica que puedas comer del otro lado de mi espagueti. Aunque prefiero que te pidas tu propio plato.
Simplemente, lo que quiero que sepas, es que esta soy yo. El tipo de mujer que te vendieron en las películas no tiene cabida en mi. Que no sé hacer lasaña, todo no me queda bien, y no voy a renunciar a mi vida por ti. No voy a soportar celos desmedidos ni acatar normas. Que jamás permitiré que nadie me diga qué debo hacer y quién debo ser, aunque eso pudiera hacerte más feliz. Que no haría cualquier cosa por ti, pero sí estaría dispuesta a hacer mucho más de lo que me podía haber imaginado. Que tengo gustos, aficiones y una larga lista de imperfecciones, y puedes vivir con ellas o puedes vivir sin mi. Y espero, que seas quien creo que eres para afrontarlas.
Porque yo, desde luego, puedo vivir sin ti, pero no me apetece.
Una carta realista, más «cruda» que lo que yo escribo. Me lo apunto, igual te sorprendo 😉 Enhorabuena.
Vale, me parece genial 😉 Quería alejarme un poco de los convencionalismos, ¡mil gracias!
Me a encantado….de verdad que me a encantado!… ni yo misma hubiera podido describir tan bien como me siento en este mismo momento con mi compañero de viaje…
Me encantaría poder tomar partes de el para contárselo…. me dejas???
No acostumbro a escribir…pero estoy en el otro lado….un saludo y felices fiestas!!!
¡Hola Elisabeth! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado 🙂 Y por supuesto que puedes coger las partes que necesites, lo importante es que se lo cuentes 😉 Un abrazo muy grande!
Me he sentido súper identificada con tus palabras. Me siento tal y como describes esa situación. No se puede describir mejor.
Me encanta!!
Muchos besos 😉
¡Muchas gracias! Quería trasmitir otra idea del «amor», me alegro que te guste 😉 Pásate siempre que quieras! Un abrazo
Me encanta. Totalmente identificada
Me alegro mucho que te guste 🙂 ¡Mil gracias por tus palabras!
Jo, me ha encantado tu post!!. Soy nueva por aquí, aunque te llevo leyendo un tiempo y me encanta todo lo que escribes. Yo también tengo un blog aquí en wordpress. Creo que me sigues. Se llama «Just be yourself».
Prometo seguir leyendo tus post, porque son geniales. Muchas gracias por todo lo que escribes, porque a mi me sirves de inspiración y me das algunas claves que necesito para mi vida. No sabes cuánto te lo agradezco!!
Un beso enormeeee 🙂
¡Muchas gracias a ti por tu comentario! Me alegro que te pases por aquí y que lo disfrutes, sí que conozco tu blog, siempre miro todos los que me siguen 😉
Otro abrazo enorme para ti guapa, y de paso ¡felices fiestas! Sigue escribiendo 🙂
Muchísimas gracias por ver mi blog!! Para mi es un regalazo poder tenerlo y que la gente lo lea 🙂 Tú también sigue escribiendo, que se te da geniaal!!. Felices fiestas y feliz año nuevo!! Un besooo.
Acabo de perder a una mujer por no entender esto. Ojalá lo hubiera leído antes. .. Me ha encantado. Enhorabuena y gracias.
Muchas gracias a ti por tus palabras. Espero que se solucione, mucha suerte y mucho ánimo. Un abrazo enorme.
Genial! Me ha encantado, me siento totalmente identificada.
Me encantas, escribes que da vida leerte!
genial !
FASCINANTE TUS HISTORIAS Y COMO LO CUENTAS UNO PUEDE IMAGINAR CADA COSA, ES INCREÍBLE
aveces confundimos el amor con el apego… tema dificil de soltar a alguien cuando el amor se vuelve rutina