frases de amistad

A esa amiga que acaba de llegar

febrero 6, 2018

Cuando se acerca mi cumpleaños me es inevitable reflexionar sobre qué ha cambiado de mi vida en los últimos 12 meses. Hay personas a las que no les gusta cumplir años, sin embargo, contar un año más con la suerte de estar de pie, a pie de cañón, disfrutando de los buenos momentos del día a día, rodeada de quien más quiero, me parece motivo suficiente para celebrarlo. Muchas de mis amigas viven en otras ciudades o países, por lo que nos reuniremos todas las que estemos cerca. Algunas de ellas no se conocen, pero siempre hace buen día para conocer a alguien nuevo. Y estaba pensando que este año será diferente, pues voy a contar con personas que han llegado a mi vida no hace mucho y, sin embargo, me parece imprescindible que estén a mi lado soplando las velas.

frases de amistad

Cuando hablamos de amigas solemos hablar de aquellas que nos han visto crecer, con las que hemos vivido muchos momentos juntas, aquellas a las que casi conocemos mejor que ellas mismas. Sin embargo, me he dado cuenta de que la amistad significa mucho más, más que el tiempo, más que el camino recorrido. Porque hay amigas que han llegado hace apenas unos años o unos meses, y significan mucho más de lo que lo fueron otras amistades en el pasado con las que compartimos más tiempo. Que no es necesario haber vivido muchos momentos juntas porque quizás hay uno, que los supera a los demás con creces. Que te han demostrado más en un año que otra persona en diez. Que te sientes enormemente afortunada porque se hayan topado en tu camino, pero te hubiera gustado que lo hubieran hecho mucho antes, porque todos los años que te quedan a su lado te parecen pocos para disfrutar de su amistad. Qué sensación tan bonita, de verdad. A veces pienso que nunca me tocará la lotería por haber tenido tanta suerte con mis amigas.

7f041621c09cb4764c95eb1c9ee49f68

Me he dado cuenta de que las nuevas amistades pueden ser tan intensas y tan duraderas como aquellas que tenemos desde la infancia. Que, aunque siempre podamos contar con tres o cuatro personas en cualquier momento, siempre es maravilloso y un privilegio poder añadir alguna más. Que las nuevas amistades no sólo son un placer, sino una necesidad. Porque el paso de tiempo te va cambiando y, aunque sigas teniendo todo o nada en común con tus amigas de siempre, sienta genial ir incluyendo a nuevas personas que te van complementando.

461508d8a636c0b6c53be69870de3e8f

Y, del mismo modo, es necesario dejar otras atrás. Y no tiene por qué ser traumático, ni haber detrás una terrible historia de traición o enemistad sino, simplemente, la vida. Es la que te va alejando de quien no te aporta lo suficiente y acercando a quien te da lo que necesitas. Vivimos con mucha prisa y poco tiempo como para malgastarlo con alguien por compromiso. A veces la chispa se apaga, porque la amistad también es amor, y aunque siempre quede el cariño, con eso no es suficiente para que funcione. Y, si algún día te encuentras con todas esas amistades que dejaste atrás, las saludarás y recordarás con nostalgia los buenos momentos, porque si algo no podemos hacer es fingir que no los hubo. Ellas saben que, aunque ya no estéis tan unidas, siempre podrán contar con tu ayuda, porque lo contrario no tendría sentido.

imagenes de amistad

A todas aquellas personas que acaban de entrar en nuestra vida, es un placer abrirles las puertas, pueden ponerse cómodas pues esperamos que, si no para siempre, al menos se queden una buena temporada. Lo cierto es que, no sé si se han cumplido nuestros sueños desde la última vez que soplamos las velas, pero mientras los alcazamos, es un placer compartir el camino.

5 Comentarios

  • Reply
    amicubasite
    febrero 6, 2018 at 20:30

    Me ha encanta, soy una de esas fans tuya que ha llegado en este ultimo año y espero que sea mucho tiempo. Un beso enorme mi reina y mil gracias por compartir estas lindas palabras con nosotros !!! 😍😍😍

  • Reply
    Charly
    febrero 7, 2018 at 05:56

    Cada quién tiene su propia definición de la amistad, muy aparte de la del diccionario, y me ha encantado la tuya… me quedo un poco con ella 🙂

  • Reply
    Andrea
    febrero 7, 2018 at 18:55

    Qué texto tan bonito! Me transmite mucha esperanza…
    Un abrazo

  • Reply
    Rodrigo
    febrero 10, 2018 at 18:10

    Efectivamente la amistad no se mide en años sino en momentos. La verdad es que lo has definido a la perfección.
    La vida suele ser sabia y va filtrando para que te quedes con quien te aporte algo.

    Un Saludo!!

  • Reply
    MariPe
    marzo 1, 2018 at 11:41

    Leyendo este post me he sentido totalmente identificada. Últimamente entra y sale mucha gente de mi vida, y aquellos que recientemente han entrado han pasado a formar parte de mi vida como si los conociera de siempre, los momentos vividos hacen que una amistad se acelere. Y leí hace algún tiempo este post en otro blog y he querido compartirlo aquí porque me parece que están muy relacionados, en su día al leerlo suscito en mí muchos pensamientos y hoy al leer este post los he vuelto a recordar rápidamente.

    Un saludo

    Gracias por hacernos reflexionar con cada una de las entradas

Deja una respuesta

trece + siete =