postureo redes

Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo felices que somos

noviembre 1, 2014

Está muy sonriente. De fondo, un sol radiante y el Big Ben. Se ha ido a Londres, y por lo visto se ha ido de compras. De sus brazos cuelgan todo tipo de bolsas con tickets recién imprimidos. Seguro que se ha ido con él. Está muy guapa, más delgada. Se la ve muy feliz. Él está con sus amigos, todos copazo en mano, muy elegantes, muy arreglados, muy sonrientes. En los comentarios “vaya noche nos espera”. A su lado, bien acompañado, una morena muy guapa le mira de reojo, seguro que tienen algo. Se lo ve muy feliz.

Acto seguido miras a tu alrededor, ves tu sofá, tu televisión, y piensas “no hay filtro de Instagram que arregle esto”. Y te sucumbes en un círculo sin salida de melancolía en el que eres la persona más infeliz del mundo, sin viajes a Londres, sin copas, sin nada que subir a Facebook, y todos lo que te rodean tienen vidas maravillosas, son súper felices, vomitan arco iris y les hace la cama los pajaritos de Blancanieves. Pues os diré algo, seré breve: NO.

postureo redes

Lo que estás viendo es parte de la historia, es una fotografía en una red social, no hay mucho más que decir. No sabes si el sol radiante de Londres acababa de salir, si llevaba una semana lloviendo, si llevaba los pies mojados y tenía un catarro de cuidado escondido tras una buena capa de maquillaje, si las bolsas que llevaba eran suyas o de su madre y su tía que la acompañaban y que están siendo un auténtico coñazo. No sabes si el copazo que tenía en la mano duró 30 minutos y a casa, si la morena que está a su lado es su prima que además tiene novia. No sabes nada, si te vas a dar a la imaginación, escribe una historia, pero no te la crees en la cabeza.

Lo que ves en la foto dura un lo mismo que el flash de la cámara: 3 segundos. De las 23 horas 59 minutos 57 segundos restantes del día no tienes ni la menor idea. Estoy segura de que ellos, al igual que cualquier ser humano que se precie (los famosos también están incluidos, por cierto) también tienen muchos momentos que no mejoran ni con Photoshop, que no están siempre de fiesta, ni viajando, ni cenando fuera, ni viviendo una vida perfecta. Al igual que tú, tienen sus mejores y peores momentos, y si deciden publicar algunos de ellos te repito: las cosas no son como parecen.

postureo redes

Cualquiera diría que ahora tenemos la necesidad de dar a conocer al mundo lo feliz que es nuestra vida y de no hacerlo, nos hace infelices. Y no sólo eso, sino que somos muy sanos, que nos encanta cocinar, los animales, ir al gimnasio, tocar el piano, las causas benéficas, viajar, y que además tenemos tropecientos amigos y un novio que nos quiere incondicionalmente. Y la poseía, nos encanta la poesía. Somos expertos en absolutamente todo y, si no, lo buscamos en Google y se acabaron todos nuestros problemas.

Esto, queridos amigos, se llama “postureo”, y del bueno. Lo vemos todos los días, incluso los que dicen estar en contra, lo hacen mediante Twitter en cuya foto de perfil aparecen poniendo morritos. Nos encanta, a ti, a mí, y a tu abuela que se ha hecho Instagram. Nos gustan los “me gusta”, y a algunos incluso se le va de las manos. Ponen comentarios con un “sígueme y se sigo” y tú te preguntas: a mí que más me da lo que hagas los miércoles por la noche, pero aun así algunos caen. Porque quieren un número más. Y si les dejan de seguir se preguntan por qué. QUÉ HE TWITTEADO MAL (puño en alto y lágrimas en los ojos).

necesidad contar feliz vida
Chicos (chicas), sois todos muy guapos, sois estupendos. Los domingos por la mañana tenéis cara de setos mañaneros, pero es comprensible. No necesitáis que nadie le dé a “me gusta” para subiros la moral. Viajad, cocinad, salid con los amigos, id al gimnasio, pero hacedlo por vosotros y disfrutad de cada momento. Disfrutad del momento aunque no tengáis batería en el móvil para compartirlo con el mundo. Y si la tenéis, compartidlo, porque tampoco es nada malo, porque tienes ante ti la catedral de Florencia y ojalá tus 300 amigos de Fb estuvieran a tu lado para contemplar una maravilla del estilo. Pero ante todo, no os preocupéis, todas las parejas felices de tu Instagram tienen sus problemas, todas las chicas guapas de tu Facebook tienen sus imperfecciones, todos los amigos inseparables de Twitter han tenido sus broncas.

redes sociales fingir

Nadie tiene una vida perfecta, independientemente de sus sonrisas en las fotos de Instagram.

  • También podría gustarte...

    135 Comentarios

    • Reply
      Amparo Millánmparo
      noviembre 1, 2014 at 18:44

      Me ha gustado tu enfoque, y estoy completamente de acuerdo contigo. Una fotografía de una vida dura 3 segundos ¿y qué hay de los 86397 segundos restantes del día? ¿También son de sonrisas, y ánimo, y glamour? Precisamente, yo he escrito algo parecido en mi artículo…

      Un saludo!

      • Reply
        elvirodriguez
        noviembre 1, 2014 at 20:25

        Hola Amparo, me alegro que te haya gustado. Me gusta enfocar mis artículos de manera positiva pues actualmente las redes sociales, las nuevas tecnologías, el ritmo de vida y un largo etc nos influyen en el modo de ver la vida, mucho más complicado de lo que es.
        Me he pasado por tu página, muy interesante por cierto (soy redactora en la sección de Coaching de QAH) y no dudaré en recomendarla. ¡Un abrazo!

    • Reply
      luna blancaynegra
      noviembre 1, 2014 at 21:43

      Estupendo este articulo, la verdad es que muy superficial todo esto,y contribuye a que los que no tenemos vidas de alto nivel nos deprimamos algo. La última frase es muy buena.

    • Reply
      Patricia A. (Entre suspiros y un café)
      noviembre 2, 2014 at 11:31

      El postureo está tan de moda, que algunas personas no pueden vivir sin él, es como si fuera su estilo de vida, su razón de ser. Viven para compartir su vida con los demás; lo cual, como todo, en su justa medida está bien, pero sin pasarse, Al final cada uno hace con su vida lo que quiere.

      ¡Un saludo!
      Patri.

    • Reply
      milamorr
      noviembre 2, 2014 at 12:15

      ¡Me ha encantado el post! muy bueno y que atípica soy para viajar porque me gusta hacerlo sola, sin mapas y sacar fotos de paisaje y no mías 🙂 ¡saludos!

    • Reply
      santxigorri
      noviembre 3, 2014 at 22:20

      Reblogged this on DOCTOR MELANCOLÍAS.

    • Reply
      Ux
      noviembre 4, 2014 at 11:21

      He encontrado tu blog por casualidad y me parece muy interesante el tema de tu artículo, ya que siempre me pregunto por qué tenemos esa necesidad de compartir un momento feliz que estamos segurísimos que creará envidia o admiración entre el público. No creo que sea nada nuevo, antes del boom de las redes sociales o incluso antes de llevar una vida tan “internetizada”, a todos nos gustaba contar a nuestros amigos, familia… los buenos momentos y noticias, es más, nos encantaba que alabaran nuestras andanzas. Pero existía un tipo de persona que no nos gustaba a todos… el que siempre nos restregaba lo buena que era su vida, la suerte de la que gozaba… y cómo no, cuando no estaba, todos lo criticábamos. Hoy en día me he dado cuenta de que todos llevamos dicho ser grabado en los genes, unos más que otros, y nos encanta hacer exactamente lo mismo en las redes sociales. Perdón, no es lo mismo, ¡ahora es muchísimo mejor! No tienes que tener una vida yupi para contarla, ¡CON 3 SEGUNDOS YUPI TE VALEN! Y además consigues que la gente te admire con un sólo click… Y lo mejor de todo, ¡nadie te va a criticar por el hecho de contarlo! Por qué tú simplemente lo has publicado, nadie tiene la obligación de escucharte…

      En resumen, creo que es un ejercicio bastante sano disfrutar el día como si tuvieras que publicar cada momento en Instagram y después contárselo a alguien que de verdad quiera escucharte cara a cara. Y si no tienes a nadie, escríbelo en un diario privado. Pasados los años, cuando lo releas, te saldrá una sonrisa muchísimo más grande y real que la que te provocan tus seguidores de twitter.

      NOTA: Admito que a mí también me gusta compartir mis momentos en Facebook, pero hay que hacerlo con moderación amigos, con moderación.

      • Reply
        Mer
        noviembre 11, 2014 at 23:07

        “me gusta” jajaja. Muy bueno el paralelismo que has hecho sobre la relación entre nosotros antes y después de la aparición de las redes. Tanto el articulo como tu respuesta me parecen muy interesantes y muy bien explicadas. Es un tema que desde hace tiempo me llama la atención, en general las conductas humanas, pero ver el proceso de estos cambios en nosotros (como bien dices, todos hemos colgado fotos en facebook, pero la verdad que ya hace algún tiempo que perdí el interés precisamente por plantearme todo esto), me pregunto como afectará a las nuevas generaciones el hecho por ejemplo de nacer y al tener un poco de conciencia resulta que sin haber decidido nada, toda tu vida esta en fotitos y comentarios en las redes….no se supongo que como todo, se acabaran adaptando y acostumbrando pero es todo muy curioso.

    • Reply
      gambitero cierrabares
      noviembre 4, 2014 at 18:03

      Más triste es saber que se trata de postureo y estar celoso por no saber aparentar así de bien.

    • Reply
      DAVOR
      noviembre 4, 2014 at 21:45

      Pues si, la gente necesita exponer al mundo lo “feliz” que es. Yo creo que somo esclavos de las redes sociales y los móviles, hace poco leí una noticia de una chica que se mató haciendose un selfie. La estupidez humana no tiene límites. Por cierto, toda la información (datos, fotos, etc…) que aparecen en sitios como Facebook, es información vendida al estado Americano (USA) y grandes coorporaciones, Dios sabrá que hacen con esa info. Somo conejillos de cobaya. Increíble el ser humano.

    • Reply
      incertidumbresycertezas
      noviembre 4, 2014 at 21:47

      A mi tampoco me da seguridad la gente con tantos me gustas y tanta espontaneidad de foto. Hay que prevenir esto antes de empezarse a saturar!! Nadie sabe que lo que inspira nunca se cuenta.
      Me ha parecido muy gracioso macarrones. Cris.

    • Reply
      samuelsiles
      noviembre 5, 2014 at 06:56

      Peor seria que se compartiesen también los momentos infelices, momentos de hospital o funerales. He visto alguno ya y eso es lo dramático. A mi no me ha ocurrido lo de ver a gente viajando y mirar mi sofá y entristecerme. A mi no me sabe mal ver fotos de “mis amigos” de fb sonriendo. A quien le ocurra eso, amigos, o sois amigos de gente que no os cae demasiado bien, o valoráis o os fijais mas en la vida de los demás que en la vuestra. Es cierto que la gente comparte lo que come, lo que compan y lo que visitan. Y lo hacen de manera excesiva. Pero esas personas que se exceden pierden atractivo, y quien sienta envidia por ello también.

    • Reply
      ana
      noviembre 5, 2014 at 07:13

      Me gusta tu articulo, tienes razón, pero para mi, esto suena a auto compasión. Que tu no tengas un buen día no significa que los demás no lo tengan. Que una foto refleje felicidad y sea por una duración de 3 segundos eso es limitado por ti. Si la gente se siente con ganas de que el mundo vea que le va bien pues chapo. Y que no todo son arcoiris, cierto, pero mas que pensar que los demás pueden no estar teniendo un día tan bueno como aparentan, es mejor pensar que puedes hacer tu para mejorar el tuyo. Porque la autocompasión no te lleva a ninguna parte, la actitud es lo que cuenta.

    • Reply
      Dina
      noviembre 5, 2014 at 08:45

      Hola, me gusta tu comentario sobre las redes sociales y el nombre del postureo, pero no estoy del todo de acuerdo, yo en mi facbook, pongo de todo, desde lo bueno como lo malo, comparto lo que pienso sea agradable o no y como yo hay mucha gente que no solo pone lo alegre o las mejores caras, hay de todo, y es cierto que a un nivel general l mayoria si usan dichas redes sociales para el postureo y solo lo Guapo y Feliz que soy y que bien me lo monto, yo vivo muy lejos de mi familia y mi gente y utilizo todos estos medios para compartir todos sea bueno o malo, y me ayuda mucho con el dia a dia lejos de ellos; asi que por una parte si es como dices, pero por otra considero que no se puede generalizar, enfocarlo para darle un buen uso y todos contentos.
      Gracias por tu exposicion del tema postureo, que me ha encantado el nombre tambien definido, Saludos 😊😊😊

    • Reply
      Tania
      noviembre 5, 2014 at 08:46

      Me encanta el Post de hoy. Es verdad. A todos nos gusta compartir nuestra felicidad, pero no hace falta que para ello te pases el día publicando. De vez en cuando está bien utilizar las redes para compartir FELICIDAD los unos con los otros, pero con EL POSTUREO jajaja no puedo. Una recomendación: usa las redes sociales para compartir con los que están lejos tu vida y tus experiencias, pero no dejes de hablar con los que tienes al lado, dáles más importancia a los momentos que vives, de vez en cuando escribe cartas a mano a quien quieras decir algo importante y dale la mayor importancia a algo que ha demostrado que eleva los niveles de felicidad más que ninguna otra cosa: abraza a quien quieras. Eso nunca lo podrán hacer a través de las redes sociales.
      Feliz día

    • Reply
      nemoopinion
      noviembre 5, 2014 at 12:53

      ¡Buen post! Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. La alergia que últimamente tiene la gente por la intimidad es apabullante. Mientras, EE.UU y las grandes empresas se frotan las manos ante tanta información gratuita.

    • Reply
      María Jose
      noviembre 5, 2014 at 13:33

      Me ha encanto tu post y que cierto es!!! no todo lo que aparece en esas fotos es la realidad, simplemente capta un momento, un instante… Esta llegando tan al extremo en algunas ocasiones que hay personas que no saben vivir sin sus moviles, sin estar todo el día enganchadas a las redes sociales, subiendo cada segundo que hacen y mirando que hacen los demás para poder sentir “yo mas”…
      Un saludo :))

    • Reply
      Ingrid
      noviembre 5, 2014 at 14:09

      Tienes toda la razón. A mis padres no les gusta que tenga novio, así que no subo fotos nuestras a las rrss, y al principio lo pasaba mal porque me no podía demostrarle a la gente lo bien que me lo pasaba con el, la de cosas que hacíamos o los sitios a donde íbamos… Pero ahora he aprendido que así es mucho mejor, que la experiencia bonita es con él y no con los “me gusta”, que nadie tiene por que estar pendiente de lo que hagamos, y ya de paso, que una relación va mucho mejor cuanto menos gente sabe todo de ella

    • Reply
      tuperro
      noviembre 5, 2014 at 15:15

      vaya asunto más turbio… dices algo así como “no estés triste porque los demás parezcan bien… no lo están”. Oye no vaya a ser que te alegres por la felicidad (aunque solo sea aparente) de los demás

      • Reply
        elvirodriguez
        noviembre 5, 2014 at 20:46

        Creo que en ningún momento del post pone que no te alegres por la felicidad de los demás. Lo que sí que es obvio es que lo que quiero transmitir es que nuestra felicidad no debe depender de la de los demás, ni podemos medir nuestra felicidad comparándola con la felicidad aparente del resto. Que todos somos normales, todos tenemos momentos buenos y malos en la vida, independientemente de lo que parezca en Facebook.

    • Reply
      elrincondelosmomentoss
      noviembre 5, 2014 at 16:00

      Gran post!! Touché!

    • Reply
      Juan
      noviembre 5, 2014 at 18:13

      Hola que tal, en cuestión de 5 meses, de no haber salido de España, he viajado 4 veces a Alemania y he pasado estancias de incluso un mes. Nunca he publicado ninguna foto de estos viajes.
      La última vez que he viajado ha sido Berlín y os aseguro que si hubiera publicado una foto en la puerta de Branderburgo junto a mi novia, la gente habría pensado que lo estoy pasando genial y que vivo muy bien y feliz junto a mi preciosa novia. Pero la visita fue una semana horrible, pues mi novia y yo la pasamos discutiendo, el turismo lo hacíamos sin apenas hablar por la tensión que había.
      Con esta experiencia solo quiero refutar el argumento que nos presenta esta entrada.
      Un saludo.

    • Reply
      maria
      noviembre 5, 2014 at 18:14

      Llevas toda la razón!! muy bueno 😉

    • Reply
      Yomsimo
      noviembre 5, 2014 at 21:12

      Lo siento, pero yo no veo tanto positivismo aquí, veo un discurso muy repetido y repetitivo…
      A mi no me molesta que la gente cuente lo “feliz” que es. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    • Reply
      Marta
      noviembre 5, 2014 at 23:00

      Sin ánimo de ofender alguno, lo primero que me ha venido a la cabeza leyendo el artículo ha sido “vaya hater”. “Animar” a otros asegurándoles que sus amigos no son tan felices como parecen es un poco triste. Preferiríais ver el lado miserable de los demás? Para eso están Gran Hermano o la prensa amarillista. Juzgar tan a la ligera que quienes ponen sus momentos felices en FB lo hacen porque necesitan que los demás lo vean me parece un poco excesivo.

      Supongo que no habéis llevado nunca un diario o llenado de fotos un álbum (?) En realidad las redes sociales son eso mismo, solo que ahora tus amigos pueden poner sus fotos en tus álbumes y colaborar en tu pequeño diario, enriquecerlo con más dimensiones y puntos de vista. Todo depende de cómo te tomes las cosas y con que mentalidad uses las redes sociales, no entiendo que siga de moda ponerlas a parir y hacer de menos a sus usuarios.

      • Reply
        elvirodriguez
        noviembre 6, 2014 at 00:56

        Hola Marta, gracias por dar tu opinión. Sin embargo, yo creo que en ningún momento se anima a nadie a ser feliz a costa de una supuesta infelicidad del resto. Lo que vengo a decir, es que tu felicidad no debe medirse o compararse con la felicidad de los demás, es decir, ser felices sin importarnos que hace el resto o sentirte desdichado porque aparentemente tu vida es más monótona que la suya.

        Tampoco se critica el hecho de compartir fotos, de hecho, al final del post se anima a hacerlo si así lo desean. Está bien compartir tus experiencias con tus amigos y crear ese “album” del que hablas. Pero sin ser excesivos, y con eso me refiero a publicar una foto de lo que haces en todo momento, de algo indeseable, morboso, o simplemente que desayunas comes y cenas.

    • Reply
      RAUL
      noviembre 6, 2014 at 00:52

      Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, me parece bien que la gente comparta sus experiencias e inquietudes en las redes sociales, pero antes cuando viajabas y veías un paisaje precioso lo admirabas, lo disfrutabas… ahora te das la vuelta, te haces un selfie, lo compartes y a esperar “me gustas”… Estamos disfrutando como antes de las experiencias? o solo de la sensación de que los demás sepan todo lo que hemos experimentado… Yo creo que a pesar de que parezca lo contrario, disfrutamos menos de las vivencias, porque estamos tan pendientes en inmortalizar momentos, que se nos olvida vivirlos…
      Un saludo.

    • Reply
      Estefania
      noviembre 6, 2014 at 11:57

      Hola! este post como opinión esta muy bien, y por supuesto es respetable como todo pensamiento. Para mi lo que cada uno haga con su móvil y sus redes sociales es problema de cada uno. te puede parecer mejor o peor, pero ¿por que tenemos que ponerle un patología a todo y por que tenemos que etiquetar todo?. Según tu post el problema esta en la persona que recibe dicha foto, que lo único que percibe cuando ve una foto agradable, es ni mas ni menos, que celos o envidia!! que mas da el como, cuando, donde, el caso es que esa foto esta ahí y punto y que a alguien ponerla le ha hecho feliz!! pues ya esta! no hay que darle más vueltas. Supongo que como en todas las cosas de la vida habrá gente “excesiva” para las redes sociales, y lo excesivo casi nunca es bueno. Pero no hay que cuestionar que la gente quiera compartir sus momentos o una buena foto retocada o sin retocar. Creo que el problema esta, en que nos cuestionamos todo y cuestionarse tanto… NO da felicidad!. al final todo nos lleva a un pensamiento negativo hacia los demás! Un abrazo!!!

    • Reply
      bbecares
      noviembre 6, 2014 at 14:37

      Pues yo tengo la teoría que cuanto más nos gusta lo que estamos haciendo, más nos gusta compartirlo!!! Y a mí me gusta ver la felicidad de otros en FB xq a mí eso tb me da alegría. Prefiero mil veces eso antes que la gente se queja por todo!

    • Reply
      Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo feliz que somos
      noviembre 6, 2014 at 14:59

      […] Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo feliz que somos […]

    • Reply
      crireybar
      noviembre 6, 2014 at 20:24

      Tu post está bastante bien. Lo cierto es que las RRSS se han convertido en esto. En un “postureo” como llamas, palabra muy de moda también. Nadie sabe lo que hay más allá de esa sonrisa superficial que automáticamente se expande al escuchar “¡una foto!”. La foto acaba y la sonrisa también.
      Peeero yo soy muy defensora de publicar lo que hago, lo que escribo. Soy periodista y me encanta la fotografía. También te digo que no solo publico lo bueno, y en muchos “estados” se puede percibir. Ahora, soy muy selecta con las personas que tengo en Facebook. Se trata de mi familia, compañeros y amigos. No vas a encontrar a un desconocido en mi listado. Es cierto que alguna vez he caído en agregar a un amigo de un amigo que conocí una noche…Pero al día siguiente está fuera. No voy a volver a verlo, y si me pregunta, ¿a caso hablamos?
      Me gusta retratar mi vida y compartirla con mis círculos pero yo vivo el aquí y el ahora. Me encanta viajar, hacer fiestas, ir a conciertos. No necesito un móvil para captar el concierto, eso sí que no. Me gusta vivirlo, pero si hay alguien al lado de mí para tomar algunas fotos lo agradezco. Soy de las que disfruta viendo esas fotos después.
      Me gusta que haya feed-back, que discutamos, me gusta saber dónde están aquellos amigos que hace tiempo no veo. Me gusta saber que están bien y si comparten fotos conmigo, mejor. Hacen que quiera ir también a ciertos lugares antes desconocidos.
      El año pasado estuve en Irlanda de au-pair, me vine muy triste, gracias a las RRSS sé de ellos y me gusta que sepan de mí a través de fotos y con conversaciones.

      Al menos esta soy yo. Pero entiendo lo que has querido decir en tu post y te doy la razón porque muchas personas no saben vivir el momento y si no tienen batería en el móvil es un fracaso.

      • Reply
        elvirodriguez
        noviembre 6, 2014 at 21:00

        Había escrito un comentario muy interesante pero se ha colgado la pagina TT

        Lo que venía a decirte es que me ha encantado tu comentario, que el post no quiere decir que nos agarremos a las supuestas”mentiras” que nuestros amigos publican por fb, ni que esas publicaciones sean mentira siquiera, que una vez que se acaba la foto no van a ponerse a llorar. Que yo también he tenido la suerte de pasar mucho tiempo fuera, he vivido una SICUE y un erasmus, y gracias a Fb aún puedo mantener el contacto con las personas maravillosas que conocí. Que veo sus fotos y me encanta que estén viajando, conociendo a nuevas personas, aprendiendo y siendo felices. Que yo también comparto mis fotos, y me gusta que mis amigos participen, las comenten y nos echemos nuestras risas. Que tengan la suerte de admirar conmigo el Colisseo y yo con ellos la Torre Eiffel o donde sea que se encuentren. Y parezca que estemos cerca aunque estemos muy lejos.

        Lo que hay que entender, y que muchos lectores no lo hacen, aunque obviamente cada uno puede dar su opinión y me alegro que lo hagan, es que hay que saber diferenciar entre compartir algo en Fb y el postureo, entre nuestra propia felicidad y la que se mide a traves de los RT. Y ante todo y como tú dices, vivir el momento, porque nunca foto nos va a hacer sentir igual por muchos “me gusta” que tenga.

        • Reply
          crireybar
          noviembre 6, 2014 at 22:26

          Totalmente de acuerdo 🙂

    • Reply
      incertidumbresycertezas
      noviembre 7, 2014 at 10:20

      Muy Top, al fin y al cabo nos hemos vendido a ello.
      una foto vale más que mil palabras y sabe engañar más.
      Os invito a pasaros por aquí 🙂 Abrazos!
      https://incertidumbresycertezas.wordpress.com/

    • Reply
      Perico
      noviembre 7, 2014 at 12:21

      Me gusta mucho leer artículos así de vez en cuando. Pocas veces nos paramos a pensar qué estamos compartiendo, para qué, con quién o por qué…. Postureo y que los demás vean lo bien que me lo paso o lo interesante que es mi vida… jajaja es cierto que los que consiguen mejores efectos pueden dar envidia… jajaja pero hay que mantener los pies en el suelo, “Nadie tiene una vida perfecta”

      Lo preocupante es ver a los más jóvenes intentando vivir de la misma manera que ven en las redes sociales… es lamentable y muy triste… Hay que separar la realidad de las impresiones que nos creamos a través de internet

    • Reply
      Koti
      noviembre 7, 2014 at 18:48

      Una entrada muy acertada. Aunque es divertido compartir tu vida con los demás, no tenemos que centrarnos simplemente en aquello que vemos online. Como bien dices, todos somos setos los domingos por la mañana (e incluso entre semana). De hecho, los mejores momentos son aquellos que no tienen 30 ‘me gustas, ni se comparten en internet.

    • Reply
      hilario251194
      noviembre 7, 2014 at 18:49

      Buau

    • Reply
      mirko
      noviembre 8, 2014 at 05:54

      Sabes que pasa? Si uno siempre quiere mostrar los momentos felices aunque sean 3 segundos, y que, por que tan llena de negatividad… uno muestra lo feliz que es o los pocos segundos que pudo ser feliz, no lo infeliz, por lógica esto esta hecho mas para momentos felices que para malos momentos.

    • Reply
      carmen
      noviembre 8, 2014 at 14:41

      Enhorabuena por el artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El postureo siempre ha existido, lo que pasa que ahora tenemos la oportunidad de exhibirlo más. De hecho yo alguna vez he pensado en que pasaría si le propusieramos a alguien que le regalamos un viaje al Caribe pero no puede contarlo ni hacer fotos, ni videos. Yo creo que a algunos no les merecería la pena…

    • Reply
      Antonio
      noviembre 8, 2014 at 20:20

      Me he dado de alta de FB hace poco, bueno, lo uso desde hace unas semanas…Todavía estoy en la fase de descubrir accidentalmente rincones como este. No sé para qué valen ni la mitad de las cosas, pero sí voy sacando algunas conclusiones…y antes de abandonarlo definitivamente…voy a gastar el cartucho que me queda en esto.
      Me aporta poco, no termino de sacarle rentabilidad a la cantidad de tiempo que exige ver tanto comentario, fotos, vídeos…y dejo de hacer otras cosas mucho más “mías” que al final. Supongo que he llegado a esto muy tarde.
      No sé…habláis de postureo, de afán por mostrar felicidad de manera compulsiva…y el caso es que muchos hemos invertido un buen rato en redactar estas entradas, para pasarle la mano por la espalda a la persona que haya escrito esto…aparentando grandes dosis de sensatez y autenticidad en la visión de cómo se debe usar esto y lo otro….siempre en base a cómo lo hace cada uno. Ya digo que no controlo mucho…pero me suena un poco a lo mismo que se critica, a la palabra esta de postureo pero disfrazada de una reflexión un poco superficial.
      Todos Respetables y correctos, pero aquí estámos todos, como las chicas que salen poniendo morritos en un garito o el que sale con su perro por el monte buscando setas.
      Estoy seguro de que esto vale para algo, seguro que así es porque a millones de persones les engancha aunque a mi no me valga de mucho. Lo que sí que he visto útil es que la gente se lo pasa bien e intenta ser más feliz, con sus problemas y defectos como todo el mundo. La vida ya nos da lo nuestro, creo que una actitud de apariencia de felicidad puede ser el comienzo de la felicidad. Al menos es estar mas cerca que el enanito gruñón que viene a decirte: “No intentes mostrarte guap@ porque eres fe@ y no intentes ser feliz si no es por el método verdadero, que es el que yo diga. No cuelgues fotos sonriente ni aparentes pasártelo bien ni juegues a disfrazarte de estrella, no tienes derecho, porque tu vida es una mierda igual que la del que sale en el FB, que es un mentiroso y no es feliz.” Pienso que ahora poder expresarse es mucho más democrático, luego como en todo hay calidades, pero salvo ofensas y agresiones, no puede resultar molesto. Un Click…y fuera. Como puedas hacer ahora con esto mismo.
      Creo que la vida misma selecciona a la cantidad de gente con la que te relacionas por la propias limitaciones del ser humano. Si desarrollamos una manera artificial de contactar a todos con todos, no veo nada malo en que sólo queramos mostrar lo mejor de nuestro día a día…o la versión más guay dentro de las posibilidades de cada uno. Las miserias de cada uno las compartimos con la gente de casa, o si quieres lo haces publico. Al final se han creado unas leyes no escritas en las que todo el mundo sabe que esto es lo que es…y que la realidad es otra cosa. Darle tanta importancia a esto o cómo lo hagan los demás, puede indicar que lo que es un juego o un canal de contactos y charloteo, se haya podido convertir en la realidad de algunos.
      Bueno, que llevo dos tardes en esto, sólo es mi opinón y dicho sea paso, si FB fuera de este rollo, el vuestro…a mí me molaría más.
      Un saludo.

    • Reply
      tunuevamusica
      noviembre 9, 2014 at 00:10

      Criticar a estos es un alternativismo bastantante fácil que se ha puesto mucho de moda. Esta claro que muchas de las fotos que se publican están vacías pero tampoco somos nadie para hablar de lo que siente o dejar de sentir la gente. Cada uno experimenta la felicidad de una manera y no somos quien para reprocharlo.

      Un saludo.

    • Reply
      Marta Sánchez Merino
      noviembre 10, 2014 at 12:31

      Hola!! Me llamo Marta, y soy opositora a Judicatura y autora del blog La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Me ha llamado la atención tu artículo porque yo tengo que repetirme esos argumentos todos los días antes de ponerme a estudiar. Y lo gracioso es que cualquiera que mire mi Facebook podría pensar que me paso el día de fiesta (estudiando y con el moño en todo lo alto no tengo ninguna foto). Por eso decidi emplear las redes sociales de un modo distinto: para exportar realidad. Y de ahí mi blog, que cuenta a través del impulso de las redes sociales, sobre todo, las pequeñas cosas que acontecen en la que yo creo que es la peor de las rutinas: la de un opositor. Así que te invito a que te pases por ahí alguna vez.

      Un abrazo y enhorabuena por darle uso a la cabeza, porque ahora ya nadie piensa, ahora le dan a “compartir”…

      🙂

      Marta

    • Reply
      ikersesma
      noviembre 10, 2014 at 17:59

      Muy de acuerdo. Hace unas semanas escribía yo algo relacionado también con este tema: http://elcaminantesobreelmardelaniebla.blogspot.com.es/2014/08/enganchados-al-movil.html

    • Reply
      victor
      noviembre 11, 2014 at 23:50

      Pienso que hay que estar por encima de todas estas tonterías.

      La sensación que me han trasmitido tus palabras es que eres la primera victima de tu texto, de ahí esa fuerza al narrarlo, que solo el hecho de planteártelo ya sugiere inseguridad y que si de tu cabeza a salido eso sera porque estarás identificada con ello.
      Lo que me lleva a la siguiente cuestión; lo has escrito para ayudar a todo aquel que sufre esa situación, o para ayudarte a ti misma, buscando una aceptación en la gente, que aumente tu seguridad?
      esto no quiere decir que no comparta lo que dices, opino igual que tu pero el hecho de planteártelo hace ver tu vulnerabilidad y parece que no seas tan fuerte como de verdad aparentas.

      O puede ser que estés hasta las narices de oír como la gente se queja de esto y has decidido ponerle fin escribiendo estas lineas.. no se.

      sea lo que sea, que mas da lo que haga la gente? que importancia tiene? por que tu se la das?

      • Reply
        elvirodriguez
        noviembre 12, 2014 at 22:12

        ¡Hola Victor! Muchas gracias por tu comentario y por plantearme preguntas que es lo que más me gusta.

        Para empezar creo que te has equivocado en tus opciones, ni estoy hasta las narices de que la gente se queje del postureo ni me siento insegura ni necesito que nadie me de su aprobación para ser feliz. He escrito acerca del tema porque me parece curioso, interesante y muy divertido, y por otra parte, porque sí que veo como personas de mi entorno se encierran, se entristecen o se castigan a si mismos por no tener una vida tan “guay” como la de los demás. Es decir, yo puedo escribir acerca de cómo se supera una ruptura y no implica ni que sea la más experta, ni que esté atravesando por una, ni nada por el estilo. Simplemente es mi opinión, crítica, irónica, a favor o en contra, pero disfruto escribiendo sobre ello y me gusta conocer las opiniones de los demás.

        Respecto al postureo, muchos lo han interpretado como una visión negativa del mismo. Personalmente a mí ni me encanta ni lo necesito, sí que tengo mis redes sociales y sí que comparto fotos con mis amigos, pero los “me gusta” o las fotos de los demás en mejores sitios, mejor compañía o mejor look me es indiferente. Simplemente quiero que los demás vean mi forma de verlo, y es que muchos sí que necesitan esos “me gusta” y sí sufren cuando ven las fotos de los demás y sienten que sus vidas son demasiado normales. Hay muchas personas que están en el concierto de su vida, en una cena increible con el “alguien” de sus sueños, y en vez de disfrutar cada instante prefieren hacer una foto. Y eso está bien si es lo que les hace feliz, pero quizás la felicidad que pueden sentir olvidándose del mv y disfrutando del momento sin pensar en nada más, sería mucho mayor.

    • Reply
      PATRICIA G.
      noviembre 12, 2014 at 09:41

      Compartir tus momentos de felicidad en las redes sociales no tiene nada de malo. Al fin y al cabo lo compartes con tus amigos, familiares y personas que te quieren. Las redes sociales han ayudado a acercar experiencias en tiempo real, y eso las convierte en algo mágico…No hay nada de malo en hace un “portureo”, exagerar una expresión o probarte un sombrero horrible en una tienda para después enseñarla en tu red social. No hay nada de malo en mostrar al mundo que estás en una cena con amigos, en un viaje a Londres o paseando por la playa con una romántica puesta de sol. Al fin y al cabo, las redes sociales nos ha hecho ser más espontáneos, vivir com más intensidad estos momentos, porque en cada una de estas experiencias nos volvemos actores de nuetra propia vida, para contar nuestras historias a través de nuestra red social, para nuestros “seguidores”.
      Ahí está la opción de querer o no querer tener una cuenta en Facebook o Instagram. Y una vez dedidido este paso, no es criticable el uso que se quiera hacer de ellas.

    • Reply
      Dibu-retos de octubre | Mochilis Reloaded
      noviembre 17, 2014 at 22:12

      […] para terminar os dejo este enlace a un blog que encontré por casualidad pero que creo que tiene bastante razón. Creo que muchas […]

    • Reply
      Gema Lopez
      diciembre 2, 2014 at 07:38

      Bravo! lo has clavado…. Hace tiempo que no leía un post tan cierto. Es verdad! yo a duras penas escribo mis post con el pelo sucio, en pijama, mi taller-buhardilla está hecha de todos los muebles desechados por la famili, por no hablar de mi desorden organizado…y a veces lo miro y piensa, Gema… Esto no hay quien lo enseñe! Gracias
      Por cierto, enhorabuena por tu blog, me ha encantado

    • Reply
      Laura
      diciembre 13, 2014 at 21:46

      Este vídeo le va al pelo a tu artículo 😀 :

      • Reply
        elvirodriguez
        diciembre 13, 2014 at 22:55

        ¡Sii! Lo había visto, la verdad es que está muy bien hecho, un poco exagerado pero así impacta más 😉

    • Reply
      09masatosugimori
      enero 2, 2015 at 04:20

      Totalmente de acuerdo con tu artículo. De hecho a mí no me gusta subir fotos ‘guays’ cuando en realidad no fue tan ‘guay’ ese rato con los colegas o con la chica.

      Yo hasta el año pasado con 20 años no tenía un Smatphone y he de admitir que he subido fotos unas cuantas veces al FB en el momento pero lo de algunas personas me parece enfermizo. Más pendientes de la repercusión que genera de la foto que suben en el momento (y la mayoría gente que le importan más bien poco) que pensar en seguir disfrutando del momento.

      Claro que quizás sí se lo estén pasando bien y sean felices de verdad, pero también puede que no, y como bien dices las cosas no son como parecen.

    • Reply
      Álvaro
      enero 6, 2015 at 02:44

      Me encanta la claridad con la que escribes y poniendo sentido común al sin sentido social en el que vivimos.

      Es triste que las comunicaciones de hoy en día nos hagan ser como teleoperadores, las 24 horas conectados al móvil, y por tanto tiempo empeñado, encima no cobramos ni un duro. Lo que es innegable es que tenemos una dependencia, aunque solo sea por tiempo empleado. ¿Teníamos la necesidad de comunicarnos tanto antes de todo esto? o ¿nos han generado esa necesidad para obtener algún tipo de beneficio económico? Ahí dejo caer las cuestiones. Que cada cual se las responda.

      También pienso que la gente no está educada emocionalmente como para no sentir desanimo ante tanta felicidad y tanta alegría, (debido a las publicaciones que se hacen en las redes sociales), por mucho que estas al final no sea tan reales. Creo que no es bueno seguir viviendo en un mundo de apariencias. Siempre se ha dicho que la virtud está en el termino medio de todas las cosas, habría que practicar más esto y hacer todo tipo de publicaciones que demostraran las emociones humanas, tanto de alegría como de tristezas. Seguramente haciendo esto la gente sería capaz de (otras = naturalizar las emociones, de no machacarse, no obsesionarse, darse un respiro) entender mejor los momentos de felicidad que se quieran compartir. Conseguieriamos empatizar mejor y que poco a poco crecieramos, cada cual a su ritmo, fueramos siendo mas estables y mas seguros emocionalmente

      • Reply
        elvirodriguez
        enero 6, 2015 at 15:26

        ¡Hola Álvaro! Me alegro que te haya gustado el blog 🙂
        Respecto a las dudas que planteas, yo creo que antes de toda esta revolución tecnológica no teníamos la necesidad de estar comunicándonos constantemente, sino que la inmediatez y la facilidad (y el coste tan bajo) que nos han presentado las redes sociales y la tecnología han desarrollado una especie de “dependencia” para muchos. Esto es más visible en personas con problemas de comunicación, tímidas, o con baja autoestima, que se refugian en estas redes para sentirse “uno más”, y sin embargo, viven vidas que no son las suyas, o por lo menos no tan intensamente.

        Opino lo mismo, hay que encontrar un término medio, es decir, con este post no animo a dejar de usar las redes sociales, dejar de subir fotos o videos, y desconectarnos del móvil. En absoluto, sino encontrar ese punto medio en que sepamos qué momentos de felicidad o tristeza debemos compartir, para empatizar mejor y ganar seguridad en nosotros mismos.

    • Reply
      perlane
      enero 7, 2015 at 19:07

      me encanta!

    • Reply
      Javi Rami
      enero 8, 2015 at 21:33

      No puedo estar más de acuerdo con tu artículo. Yo mismo lo puedo comprobar cuando veo publicaciones en Facebook de ciertas personas a las que conozco y cuya situación real difiere muchísimo de la imagen que pretenden mostrar a través de las redes sociales. Observo que cierta gente no ha sabido captar tu mensaje. Respecto al termino “Postureo” simplemente genial

    • Reply
      diegoviya
      enero 9, 2015 at 19:28

      Coincido en un post que publiqué hace un año, nos gusta gustar. Pero a todos. a ver quién es el valiente que no se atreve a lucir lo mejor de uno mismo. El límite es saber dónde está el límite, guardar privacidad, no ser previsibles y sí previsores 🙂 Un saludo.

    • Reply
      Eila
      enero 9, 2015 at 21:28

      Me ha parecido un tema simpático y me ha resultado entretenido al leerlo. Las luces y sombras existen para todos, lo importante es aprender de ello. Te felicito!!!

    • Reply
      Ana
      enero 10, 2015 at 10:59

      Para mi gusto, algo superficial la manera en la que tocas el tema, prometía más por el título, pero aún así me gusta leerlo, me gusta saber que muchos otros comparten mi mismo punto de vista. Y sobre todo, me gusta que nos digas eso, que aunque a veces nos cueste reconocerlo, a todos nos gusta ese Like en la foto que acabamos de subir, en el video recién compartido, etc.

    • Reply
      Criminologa-Existencial
      enero 10, 2015 at 15:08

      Debería de inventarse un anti-facebook en el que mostrásemos nuestras miserias!
      Muy buena entrada 🙂

    • Reply
      Javier Romera (@romerafotos)
      enero 11, 2015 at 01:08

      Fotos que un instante después de realizadas se escucha de fondo: ¡CORTEN!

    • Reply
      Espontaneo
      enero 11, 2015 at 08:02

      Muy buena reflexión. Y aún añadiría más detalles: es especialmente molesto cuando te enterás que los amigos han quedado y no te han invitado y encima te lo hacen saber públicamente por facebook, y encima no puedes decirles nada para no quedar de resentido. Pero lo peor de todo es la espiral viciosa en la que entras si, te dedicas a colgar cada instante guai y una semana no lo hace parece que no hayas tenido una semana divertida y quedes de soso, por lo que te ves obligado a explicar todo lo que haces y dejas de hacer, llegando a extremos ridículos de mostrar lo que acabas de desayunar en un mcdonalds con una foto horripilante. Yo desde el minuto cero que tuve claro lo degradante que puede ser facebook (por no hablar ya de temas políticos, que si facebook hubiese existido en la época de Franco verías tú que gracia si te etiquetan en una fotografía de comisiones obreras), y por ello uso este medio para no perder contacto con amistades (ya que se empeñan en utilizar este medio para hablar), pero paso olímpicamente de tener que decir y no decir lo que hago y me funciona, porque cuando no explicas nada se entiende como que eres reservado y no marginado.

      • Reply
        Theyeatthapoopoo
        enero 23, 2015 at 21:06

        Ese “quedar de” implica varias cosas. Preocupación por no formar parte de un grupo es la primera y más visible

      • Reply
        Eva
        octubre 2, 2015 at 06:53

        Porque es horrible ser marginada, verdad? En fin.

    • Reply
      Juan José
      enero 11, 2015 at 12:57

      Un post crítica al postureo muy real… Lo curioso del postureo es que esas personas viven para la red social , no aprovechan el momento de disfrutar del momento y solo están pendiente del móvil. Subir su ego y narcisismo. Y lo más gracioso que todas esas personas que intentan dar envidia en las redes sociales, , de sus 600 amigos el 70% se ríen de sus fotos.
      El postureo es simplemente , “dime de que presumes y te diré de que careces”…

    • Reply
      ismora
      enero 11, 2015 at 13:36

      Me encanta la crítica que haces al social media postureo y estoy de acuerdo contigo en todo! Sin embargo, hay otro enfoque para esas personas que suben momentos felices a las redes, que subimos momentos felices a las redes, me incluyo. Yo ahora estoy haciendo los @100happydays de Instagram, me parece una iniciativa que, si se hace bien, puede ser muy enriquecedora para alegrarnos por los demás y por uno mismo al saber que, aún habiendo más historia y más momentos que puede que no sean tan ideales detrás de esos instantes felices, tus amigos, seguidores y tu mismo encontráis(encontramos), al menos, un momento de felicidad al día. Un poquito de postureo feliz es bien 🙂

    • Reply
      Andres Bustamante Suarez
      enero 11, 2015 at 14:35

      me gusta mucho la reflexión, para mi una foto es para expresar algo, no para eso tenemos que “auto-retratarnos” esa gente se encierra en su mundo de ego i no ve la belleza que hay fuera de el, algo mucho mas bello que esa sonrisa forzada de 40 de 41 fotos que publican en instagram en verso a esto yo e creado el hastag #unafotounmundo con el fin de que las fotos sean algo mas que sonrisas falsas y sentimientos de autoimpuestos, no somos actores ni modelos, eso mucha gente no lo entiende y quiere que su carita bonita supla el vacío en su ego con me gustas sin sentido de gente que probablemente no ven mas de 2 veces al año.. deplorable..

    • Reply
      impostor
      enero 11, 2015 at 15:25

      hola, soy chico y he de decirte que te sobra el último párrafo … por lo demás buen artículo

    • Reply
      Liara
      enero 12, 2015 at 08:02

      Hombre, si te parece van a subir una foto cuando estén llorando… No sé qué tiene de malo compartir tus alegrías, luego alguien escribe en Facebook para contar que está mal y la gente lo acusa de querer llamar la atención… Hagas lo que hagas siempre habrá críticas. Tampoco entiendo que a la gente le moleste que otros suban fotos de viaje, o con su pareja, o rodeados de amigos. A mí me gusta ver que mis contactos son felices, que hacen cosas que les llena y que están bien acompañados. ¿No será el problema de los que tanto critican?

      Vive y deja vivir. Y lo dice alguien que no tiene ni una foto suya subida en las redes.

      • Reply
        elvirodriguez
        enero 12, 2015 at 12:31

        Muchas gracias por dejar tu opinión 😉
        En respuesta a tu comentario, te comento lo mismo que le dije a otro lector hace un tiempo:
        “No se critica el hecho de compartir fotos, de hecho, al final del post se anima a hacerlo si así lo desean. Está bien compartir tus experiencias con tus amigos, pero sin ser excesivos, y con eso me refiero a publicar una foto de lo que haces en todo momento, de algo indeseable, morboso, o simplemente que desayunas comes y cenas”. De eso es de lo que habla el post, y de que “nuestra felicidad no debe depender de la de los demás, ni podemos medir nuestra felicidad comparándola con la felicidad aparente del resto”.
        De hecho en el último párrafo digo expresamente “Disfrutad del momento aunque no tengáis batería en el mv para compartirlo con el mundo. Y si la tenéis, compartidlo, porque tampoco es nada malo, porque tienes ante ti la catedral de Florencia y ojalá tus 300 amigos de Fb estuvieran a tu lado para contemplar una maravilla del estilo”. Por lo tanto, a mi también me gusta ver que mis contactos son felices o publicar alguna foto de mis viajes 😉

        • Reply
          Liara
          enero 13, 2015 at 22:05

          En realidad mi comentario iba más por los comentarios que están expresados de una forma más negativa, debí haberlo aclarado. Gracias por la respuesta 😉

        • Reply
          Ana
          enero 14, 2016 at 16:24

          Y quien dice que es excesivo y que no?

      • Reply
        Mauri
        enero 15, 2015 at 12:17

        100% de acuerdo. Deberíamos alegrarnos por lo feliz que se ve dicho amigo/familiar nuestro! Los que critican que “postureen” en las redes sociales sufren una enfermedad muy mala, La Envidia. Me explico, sí molesta ver que alguien de tus contactos corre 10k, que esté más flaco/a, que tiene pareja y está feliz, que viaja, etc, es que tienes envidia de esa persona, no hay otro nombre para eso, de lo contrario o te alegrarías o te sería indiferente…

        • Reply
          Eva
          octubre 2, 2015 at 06:58

          No es envidia, no entiendes nada… Uno no envidia a las personas que no le gustan, al menos yo no.

        • Reply
          Ana
          enero 14, 2016 at 16:34

          Coincido 100% contigo.
          Me parece que esto forma parte del que ve la imagen más que el que la saca. A mi particularmente me encanta ver que los demás pueden hacer cosas de sus vidas, pueden ser felices.. Por más que yo no este pasando por un buen momento o no tenga plata o pareja. De otra forma yo sería una envidiosa y una resentida.
          Por otro lado el otro temilla.. si no te bancas a alguien, eliminalo.. Si tanto molestan las fotos o las reacciones de los demás eliminalo.. Evidentemente no los queres tanto.. Si te interesa una persona y la quieres festejarás los logros ajenos.

      • Reply
        Lara
        enero 21, 2015 at 12:03

        En mi opinión, a lo que se refiere no es que la gente no suba fotos de cuándo está feliz, sino de que la mayoría de las personas muchas veces trata de fingir ante las camaras que tiene una vida perfecta e interesante pero después no han disfrutado de los momentos. Hablo con conocimiento de causa, porque tengo amistades que nada más que salen para hacerse fotos aunque el plan, ni las personas y ni las horas les convenzan. Al día siguiente ese tipo de personas (aunque tu decidieras no salir porque no te convencia el plan) te llaman quejándose que fue un muerzazo la salida que hicieron y que todo fue muy aburrido, pero después ves en la foto de face todo el mundo sonriéndo. Lo más gracioso es que nunca aprenden, van a cosas que no les gustan, se quejan de lo mala que es su vida y al final solo por poner en facebook fotos y tener el subidon de los Me gusta. También tengo amistades que son al contrario, que SI suben cosas que realmente les satisfacen y eso me parece muy bien.

        • Reply
          elvirodriguez
          enero 22, 2015 at 11:54

          Totalmente de acuerdo, ¡muchísimas gracias por tu opinión! Me alegro que hayas comprendido correctamente el sentido de mis palabras 😉 Un abrazo

      • Reply
        wina
        febrero 9, 2017 at 18:48

        te sientes aludida por que lo mas probable es que seas la tipica que detras de cada foto feliz tienes kilo y medio de miserias.

    • Reply
      Mark K.
      enero 12, 2015 at 18:56

      El artículo aborda parte del problema pero falla en el fondo. En resumen: el problema no está en el postureo sino en pensar que la felicidad está en estar delgado, viajar, salir con un chico/chica guapa, ir al gimnasio o salir de fiesta. En la vida hay que apostar por aquello que perdura y nos sirve una felicidad sencilla y inquebrantable: leed, amad, ir en bici por caminos perdidos, comprometeros, subid a alguna montaña misteriosa, cantad, luchad por cambiar el mundo, pintad, estudiad, cread y vivid intensamente evitando el artificio y la banalidad. Huid de aquellos que den importancia a tonterías como la moda, el dinero o la belleza física pues no son nada y solo os traerán que miseria y infelicidad. Un día, no os daréis ni cuenta, y descubriréis que las modelos, el lujo y las fiestas privadas y exclusivas no os despiertan más que rechazo y asco.

      • Reply
        Mauri
        enero 15, 2015 at 12:26

        Y un día verás que lo que te hace feliz a ti no tiene porque hacer feliz al resto del mundo, hay tantos motivos de felicidad como personas en este mundo…Un saludo!

        • Reply
          Juan Martos
          enero 15, 2015 at 23:03

          A muchos les hace felices la droga. Lo recomiendas?

      • Reply
        POly
        enero 17, 2015 at 01:18

        Exacto, ese es el punto!

      • Reply
        pepe
        marzo 30, 2015 at 15:11

        Sabias palabras. Enhorabuena por tu comentario

    • Reply
      Iris
      enero 13, 2015 at 11:11

      Qué gran verdad… Hace poco asistí a una charla del gran Joan Fontcuberta y reflexionaba sobre todo esto, sobre que ahora ya no importa dónde estás o qué estás haciendo, sólo importa que lo sepan los demás. Es muy triste en el fondo. Nos perdemos tantas experiencias, tantas sensaciones, por estar pendientes de contarle al mundo otra, seguro, mucho más insignificante…

    • Reply
      Natalia
      enero 13, 2015 at 12:33

      Ser un hater últimamente también es postureo jajaja Pero estoy totalmente de acuerdo 😀

    • Reply
      Mike Moon
      enero 14, 2015 at 13:31

      Peor calaña que los que publican son los que critican pero siempre están pendientes de revisar las redes.
      Son los chismosos o usuarios fantasma de Facebook y otros

    • Reply
      jhonky
      enero 14, 2015 at 16:55

      y 50 fotos que se hacen para subir sólo una, la que haya salido mejor de todas; y tambien esos sonreid la pa foto, esos ¿estoy bien? ¿salgo guap@? echame otra a ver.

    • Reply
      Eulalia
      enero 14, 2015 at 19:26

      Buena reflexion, pero.. Tu eres gorda verdad?

      • Reply
        elvirodriguez
        enero 14, 2015 at 21:20

        780 kilos

        por pierna

      • Reply
        Daniel
        enero 19, 2015 at 10:18

        Caray… ¿de todo el artículo sólo sacas esa conclusión?… Tu debes de estar muy buena, ser rica y rubia, ¿no?

    • Reply
      atalibrandi
      enero 16, 2015 at 22:07

      Excelente tu post!!.. Hay una serie de Tv no se si ya llegó a españa.. Es una serie americna llamada “Selfie” (tomarse una foto a si mismo es un selfie) Esa serie va de eso del postureo de la foto del facebook!.. De que nada es cool si no se postea… Yo personalmente lo admito si no fuera por postureo no haría nada, porque tuve 3 años viviendo en España donde sí tenía una vida, y terminé la uni y decidí volver a Venezuela y aquí no tengo amigos ni vida social ni nada de nada… Entonces hago fotos y las cuelgo… Hago gimnasia en casa y lo cuelgo, cocino y lo cuelgo, me visto para ir al cine con mi madre y lo cuelgo… Pero a fin de cuentas Selfie es solamente una foto que parece ser… Pero nadie sabe lo que hay detrás! Genial tu artículo de vdd!!

    • Reply
      Cala
      enero 18, 2015 at 10:45

      Os puedo contar una experiencia personal, tengo unos amigos son pareja casados desde hace unos años, el me confiesa en las cenas de amigotes q su matrimonio esta roto, que ya no hay magia, ni amor, ni sexo, y q siguen juntos por el q dirán…. y sobre todo por su hijo pequeño.
      Curiosamente el Facebook de ella es idílico, sembrado de imágenes llenas de amor, cariño y una perfección de vida q llama la atención.
      Tengo la oportunidad de conocer la realidad (el) y la virtualidad(ella) de esta pareja….no estaremos ante un claro ejemplo de la hipocresía de vida q puedes crear con Facebook. A quien creerías vosotros?

      • Reply
        tatiana
        mayo 25, 2015 at 11:22

        Si es la verdad.hay mujeres que saben que sus matrimonios estan destruidos y quieren.aparentar.ante la sociedad que todo marcha bien publucando en facebook

        • Reply
          Jimena Andrea
          diciembre 13, 2017 at 03:09

          Ese será el caso de algunas lo que es personalmente yo no tendría para que mentir ni fingir porque no me sale ,no podría montar una historia falsa si es que es a lo que usted se refiere,y que tiene que uno publique sus fotos con su pareja ? Es una red social no antisocial.

      • Reply
        Rosario
        julio 21, 2015 at 20:43

        Yo conocí a un chico casado que quedaba con chicas (entre ellas la tonta de mi) y decía que estqba a punto de divorciarse.por casualidad le busque en facebook y que veo? Una foto idílica de el, su mujer y su hijo…y abajo traía…cada día te quiero más mi amor….jamás volví a quedar con el….yo no sé si ella se cree que su marido es un santo….pero desde aquello no me creo tanta felicidad….

    • Reply
      Libertad
      enero 21, 2015 at 10:41

      Y si es verdadera toda esa felicidad que cuelgas en las redes, no hagas caso a los que mueren de envidia. Este afán de hacer ver lo negativo detrás de un instante de felicidad es igual o más molesto. Esta reflexión busca consolar a los débiles de espíritu, que ante cualquier comparación saldrán perdiendo y buscan justificar su envidia y egoísmo. Esa es, en mi opinión, la realidad. Si tanto te aturde la vida feliz de los demás en las redes sociales no las veas, que tu envidia saldrá va relucir sin importar si esa vida perfecta es falsa o verdadera.

      • Reply
        elvirodriguez
        enero 22, 2015 at 11:58

        Creo que no has entendido muy bien el texto. Hay comentarios de otros lectores que lo definen muy bien. De todos modos, muchas gracias por tu dejar tu opinión 😉

        • Reply
          Libertad
          enero 22, 2015 at 13:23

          Quizá solo tengo una perspectiva distinta. En cualquier caso, no sé que más podría entender cuando insistes en que nos demos cuenta que todo lo que se pone en las fotos no puede ser en “realidad” tan bueno como parece. El problema del que proyecta esa realidad es otra cosa. Mi comentario era porque, en mi opinión, se centraba en las sensaciones de quien recibe ese mensaje. Pero siempre es enriquecedor acercarse a distintas opiniones.

          • Reply
            elvirodriguez
            enero 25, 2015 at 13:51

            Con ello me refería a que el texto no está enfocado a que te agarres a la posible infelicidad de tus amigos de tus redes sociales porque todas sus fotos son falsas. Lo que vengo a decir es que nuestra felicidad no puede depender de un conjunto de “me gusta” de Facebook, ni de RT en Twitter. Que hay momentos en los que sólo tenemos que disfrutarlos y ya está, no pensar en hacer una fotografía para colgarla en tu perfil, porque simplemente esa distracción puede hacer que te pierdas muchas cosas. El mensaje puede interpretarse como tú lo has hecho, pero considero que hay muchas alusiones a que no se considere de dicho modo. Mismamente con una de las frases finales en las que insisto que subir fotos de momentos importantes no es un delito, que yo misma lo hago. Pero que hay que encontrar el equilibrio y, ante todo, no generar dependencias.

    • Reply
      siesque
      enero 21, 2015 at 11:46

      “Y la poseía, nos encanta la poesía.”
      La poseía con poesía.
      😉

    • Reply
      Sylvia
      enero 22, 2015 at 17:42

      Lo importante de todo esto, es que, vivamos el día a día con buena actitud. Y no necesariamente todo ello debe ser publicado en las redes sociales. Me quedo con lo último de tu artículo: “Nadie tiene una vida perfecta, independientemente de sus sonrisas en las fotos de Instagram”. Abrazos Virginio.

    • Reply
      Patri Caos
      enero 23, 2015 at 15:08

      Totalmente de acuerdo! Buen post, enhorabuena! 😉

    • Reply
      Rai
      enero 23, 2015 at 17:51

      Me ha encantado!!! Voy a compartirlo en Fcbk 😉

    • Reply
      Nombre
      enero 23, 2015 at 18:10

      Dos cosas:
      1. Tote king – Redes Sociales
      2. El movil, para comprobar el email del trabajo seria mas util, no para subir todo al fb

    • Reply
      Guiropah!
      enero 23, 2015 at 20:34

      Esos momentos de felicidad debes disfrutarllos personalmente, Caralibro se hunde!

    • Reply
      ManoBerPG
      enero 23, 2015 at 22:15

      Pues yo, la verdad, me siento un bicho raro de 34 años, pero sobre todo un bicho raro feliz. No tengo Facebook, twitter, instagram ni nada que se le parezca. No tengo que preocuparme de quién me sigue, si le gusta a alguien lo que comento, si están siendo sinceros con lo que me cuentan o es por seguirme la corriente, si se molestará alguien porque no he tenido tiempo de contestar… Cuando quiero saber de un amigo me planto en su casa y que me invite a un café, o lo llamo para que se pase por la mía y nos tomamos una cerveza. En ese momento se que mis amigos son de verdad, de carne y hueso, no “pegatinas” en un aparato, y disfrutamos plenamente de cada momento y de cada conversación. Llamadme antiguo, clásico o lo que queráis, pero, ¿cuánta gente puede asegurar que el cien por cien de sus amigos son de verdad?

    • Reply
      mmm
      enero 23, 2015 at 23:34

      Hola. Me ha parecido bueno tu artículo, pero en mi opinión es aún más relevante el nivel de registro que tienen las mal llamadas “redes sociales”. El registro es la herramienta eficaz y necesaria para mantener y ensanchar los límites de lo controlado; y para producir conocimiento. Por esto me resulta tan peligrosa una herramienta como facebook. (hay varios experimentos muy elocuentes que facebook ha dado a conocer; como por ej. la manipulación de las emociones, así como, incluso, elecciones electorales)… Saludos y muchas gracias.

    • Reply
      Rosa
      enero 29, 2015 at 00:12

      Llevas razon en todo menos en que a Blancanieves le hacian la cama los pajaritos, porque era en La Cenicienta.

      • Reply
        elvirodriguez
        febrero 4, 2015 at 22:34

        ¡Qué cierto! Y mira que Disney me marcó, tienes toda la razón Rosa. Cenicienta era más de ratones.

    • Reply
      Alex
      enero 30, 2015 at 15:07

      Comparto la crítica que se hace en este artículo.Por eso mismo, porque no me gusta el “POSTUREO”, decidí en su día no tener ni facebook, ni twiter, ni tuenti ni cuarenti,
      No me interesa en absoluto lo que hace o deja de hacer un “super amigo de facebook”.

      • Reply
        Maye
        junio 21, 2015 at 18:26

        Yo aqui intento dejar facebook ., no me considero una persona envidiosa pero muchas veces me afecta en mi estado de animo , y mas porque se siente tanta falsedad ., sigo pensandolo si lo cierro o no ., pero creo que seria mi vida un mucho mas tranquila sin que queden todas esas imagines en la noche antes de dormir .

        • Reply
          Carmen Sanchez
          noviembre 13, 2015 at 06:04

          Yo siento que mi vida seria mas tranquila sin facebook, pero tengo conocidos en otros paises que les tengo aprecio y me da lastima no volver a saber de ellos, porque tristemente si no te comunicas por estas redes sociales la gente te olvida. Y aunque realmente si te olvidan esque nunca te quisieron, probablemente, pero cuando estas lejos, la gente se centra en lo que tiene cerca. Y aunque me gustaria cerrar mi facebook, siento que me quedaría mas sola de lo que estoy. Ahora estoy sola fisicamente, pero al menos puedo sentir un minimo de conexión a traves de internet con algunas personas, de otra forma, no se que podria hacer, tambien me entretiene a veces, y me gusta saber de algunas personas.
          Para mi el problema es esas personas pesadas que no dejan de publicar y hacer postureo de toda su vida, eso me irrita, porque piensan que son tan importantes que nos importa si comieron macarrones o fueron al cine. Me enoja mucho que sientan que el mundo quiere saber de ellos para subirse el ego y la autoestima.
          En mi caso tengo la autoestima por los suelos, pero me parece patetico si tuviera que publicar todo lo que hago, que aunque estoy muy sola, hago muchas cosas, voy al cine, de compras, viajo, pero que necesidad tengo de publicarlo? es mi vida, y la tengo que vivir yo, y en todo caso, compartirla con mis seres mas queridos, pero no compartirla con una panda de estupidos que no me quieren, porque si me quisieran estarian fisicamente conmigo, no solo a traves de internet.
          Tengo que decir que un 20% de la gente que tengo agregadas en facebook, me caen super bien, estan lejos, y me da pena no volver a saber de ellos si cierro la cuenta, si no fuera por esas personas, mañana mismo la cerraba.
          Yo no necesito publicar mi vida y que la gente le de a un me gusta, me da absolutamente igual que a los demas les gusten mis fotos. Yo para ser feliz no necesito eso, con tener una vida feliz y hacer las cosas que me gustan me conformo. El problema que ahora estoy en un mal momento, pero si alguna vez me va bien, tampoco pienso publicar mi vida, tal vez alguna foto suelta, pero poco mas.
          Y en estos momentos de aburrimiento, buscar a tu ex novio y ver que el tiene una vida feliz con esposa y bebé, y me hace sentir triste, y te hace compararte con ella, es horrible. Pero a veces la curiosidad puede contigo y buscas a gente que no deberias. Ojala no existiera el facebook, antiguamente no volvias a saber de tus exnovios y seguias tu vida feliz, pero ahora con estas mierdas, la tentacion es grande y de repente te das cuenta que estas viendo sus fotos y que te esta doliendo.
          Creo que no ha sido un buen invento, antes eramos mas felices
          saludos

          • Reply
            Compartiendo Macarrones
            noviembre 13, 2015 at 08:44

            Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que tu haces tu vida independientemente de las redes sociales y que disfrutas cada momento. Obviamente, como tú bien dices, el facebook nos ayuda a estar en contacto con otras personas que se encuentran lejos, a mi también me es muy útil en ese sentido. Por otra parte, siento mucho que te sientas así. Si estás pasando por un mal momento, tienes que ser fuerte y apoyarte en tus seres queridos aunque se encuentren lejos, y desde luego, siempre cabe la opción de conocer a gente nueva. Tienes que ser optimista, y desde luego, aunque veas las fotos de tu ex o quien sea viviendo una vida supuestamente feliz, no tiene que pensar en ello sino centrarte en la tuya, que es la única que tiene que importante. Un abrazo muy grande

    • Reply
      Cristina
      marzo 6, 2015 at 19:10

      Que buen artículo
      Cuanta razón!!!!
      Creí que yo era un bicho raro!!!!
      No soporto a toda la gente intentando aparentar que es súper feliz, todo el día publicando, mostrando y demostrando al mundo lo guays que son… Y la mayoría se han convertido en una panda de mamarrachos, imitadores los unos de los otros( morritos, deditos…)
      Es patético todo el mundo aborregado con el único afan de aparentar ante gente que ni ves ni les importas
      Es brutal!!!!
      Ya nos hemos acostumbrado a tanta estupidez! Y lo hemos convertido en un comportamiento cotidiano normal,pero es lamentable…a mi me da pena ver a todo el mundo así!!! Yo me niego a participar en un mundo de idiotas aunque por ello quedes como un bicho raro
      Yo vivo mi vida para mi y para mi circulo intimo, no para que cientos me vean haciendo el borrego!!!
      Que pena de sociedad!!!

    • Reply
      yaiza
      marzo 20, 2015 at 23:03

      Hola jolin k bien a vvenid esto xk yo casi no tngo ffots en fFacebooky si cuelgo alguna tb es si vvo a aalgú sitio k m gusta. Pero no suelo ir a casi ssitios pporque no puedo nunca htesalido de españa xrk nunca je tenido esa oportunidad y d españa conozco muy mmuypoco. No ttngoun buen trabajo d hecho puedo dcr k m cuesta llegar a fin d mes y estoy estudiando y k ahora mismo sin trabajo no puedo hacer nada mejor y cad vez que veo lo bien k les va a mis aantiguos compis de instituto y k les va genial, k tienen unas vidas geniales pienso k habre hecho mal. M vulpo por no haberme formado mas o por no haber hecho ciertas cosas o por haberlas hecho y la cuestión viene después xk veo k los k no estudiaban y
      no tienen estudios hacían cosas peores
      k yo y tb les va genial digo pues yo debo
      de tener mala suerte o que soy tonta y k
      conste k m alegro un mmontón k les
      vvaya asi de bien. Tambien es cierto k yo solosubo fotos d momentos indicadis y si m lo estoy pasandobien pero cuabtas pueden ser dos por año ?? Xk yo si m invitan a comer o voy a ttomar algo ttampoco veo motivo d poner foto ni de enseñar todo lo k hago en mivida privada a fin de ccuentas todos comemos y bebemos. Con lo cual todos deben de pensar k tngo una vida aburridisima y ttampocoes aasi tngo una vida normal con buenos y malos mmomentos pero tmpogo tngo una vida tan. Maravillosa como la mayoría d mis amistades de fFacebook. Con la ccrisis k hay tb s n hace dificil pensar k les pueda ir a todos tan gnial y k todos tenemos problemas ! Muchas gracias por compartir esto m ha abierto los ojos por completo

    • Reply
      Antosozzial
      abril 13, 2015 at 15:12

      Que casualidad, un hilo parecido abri yo en el foro donde posteo, pero yo lo encauce mas hacia la mala baba que tiene el que cuelga su felicidad por la redes, para restregarsela a los demas, a los no felices. En la vida casi todo el mundo quiere triunfar y mostrar que tienes amigos y familia, que te quieren, que tienes una pareja estupenda y sois felices como perdices y que tienes cash, es una forma de triunfar del vulgar

    • Reply
      marcos
      junio 20, 2015 at 01:33

      Estupendo análisis.
      Yo he pasado por tres fases:
      1. Yo no abro una cuenta de Fb, para qué.
      2. La abrí. A ver qué es esto. Es un sitio con muchos gatos, gente muy feliz y antiguos conocidos que ya no pintan nada en mi presente.
      3. Ya no tengo ni Fb ni ná.

      • Reply
        Alejandra Moreira
        mayo 13, 2016 at 08:21

        hola!…eh llegado un poco tarde creo jajaj
        es que..tengo una duda con respecto a tu caso y es que me ha pasado igual y me cuesta encontrar gente igual
        despues de esto que decision tomaste,osea lo llevas bien de esa forma,o por algun momento te dajo que pensar esa eleccion de vida?
        espero tu redpueta_bye saluditos

      • Reply
        Angels
        agosto 25, 2016 at 15:49

        Jajaja! Me encanta!

      • Reply
        Caperucitaroja
        noviembre 15, 2017 at 13:42

        yo hice lo mismo que tú y la verdad es que se está divinamente sin esos rollos. La verdad es que si alguien quiere saber de ti, ya sea amigos,antiguos compis de cole o etc realmente se mueve. A mi me ayudó el quitarlo para saber quien tenia en mi camino, a mi lado y quien no

    • Reply
      Inside out o el derecho a emocionarse | La bitácora empolvada
      agosto 17, 2015 at 00:07

      […] ¿verdad? (si queréis una reflexión más extensa sobre el asunto, os recomiendo el artículo Postureo y redes sociales del blog Compartiendo macarrones) […]

    • Reply
      Carlos
      agosto 31, 2015 at 21:26

      Si te parece que eso es asi, te podria enseñar lo contrario, pero sin postureo ambiguo. Mejor reirse que llorar y mas si es para los demas. Te propongo hacernos un selfie…. 😝. Guapa!

    • Reply
      Carlos
      agosto 31, 2015 at 21:27

      Si eres guapo, no,me estoy quitaando….

    • Reply
      anonimo
      septiembre 13, 2015 at 15:08

      Pues a mi me encanta ver gente feliz, y por qué no? Parece que a la gente lo que más le gusta es ver gente más amargada que ellos para sentirse mejor y no sólo en las redes sociales, también en general, en lo que es la vida misma. Hay gente que porque no es feliz quiere busca amargar a los demás. Son incapaces de alegrarse por la alegría y lo triunfos de los demás!. Por dios santo, relax, disfrutad de la vida y quedaos en la medida de lo posible con lo que os haga feliz desechando el resto….. En lugar de amargarse hay que intentar ver el lado positivo y sino lo tiene simplemente hay que buscarlo, una actitud positiva ante la vida te da esperanza, sino lo siguiente que viene es simplemente tirarse por un balcón! Y yo creo que no es plan…. O si?

      • Reply
        Compartiendo Macarrones
        septiembre 13, 2015 at 16:58

        No creo que tenga nada que ver subir fotos de postureo en las redes sociales con ser positivo y ver el lado bueno de la vida, o con alegrarse por los demás. De hecho, el objetivo del texto es quedare con lo bueno independientemente de que puedas o no colgarlo en tu perfil.

    • Reply
      atomarporcuenca
      noviembre 30, 2015 at 11:23

      porque hasta tu has necesitado un post para darnos por culo con tu opinion, porque todo el mundo tiene un culo para cagarla, o porque sencilla y llanamente nos gusta joder a los demás y mostrar lo que no somos para fastidiar y dar envidia … somos asi, la puta naturaleza humana donde todo se mide por el tanto tienes, tanto vales

    • Reply
      Vacherese
      marzo 20, 2016 at 08:38

      Me uno tarde a la fiesta, pero aquí estoy. Me ha parecido una entrada muy interesante y que describe muy bien la realidad. Antes las críticas al ‘postureo’, siempre hay quien sale con el argumento de la envidia. Yo no voy a mentir: es verdad que, muchas veces, estas estampas de felicidad ajena me provocan envidia, y no poca. Lo admito. Ahora bien, es verdad que no es oro todo lo que se cuelga en las redes. De todos modos, el ‘postureo’ ha existido siempre. Antes, te lo contaban. Ahora, te lo enseñan. Todo el mundo ha conocido al típico fantasmilla que se pasa el día hablando de lo maravillosos que son sus hijos, su trabajo, su pareja, su vida social… Antes teníamos las tertulias de café, y ahora las redes sociales; son una plataforma más. De todos modos, vuelvo a decir que no es oro todo lo que reluce. Conozco a gente que, por fuera, tiene una relación de pareja de anuncio de cerveza y, el otro día, hablando con ella, me contó cosas que me dejaron sin palabras.

      • Reply
        Compartiendo Macarrones
        marzo 26, 2016 at 22:12

        Eso es, antes también existía el potureo, sólo que ahora con las redes sociales e Internet se ha puesto de moda y es mucho más fácil. Ten en cuenta que antes al típico fantasma, tarde o temprano, se le acaba pillando. Pero gracias a Internet simplemente con meternos en Google podemos ser “expertos” en cualquier cosa, fingir que hemos viajado a París hablando de lo que hemos leído en Wikipedia sobre el Luovre, o que hemos visto esa última película leyendo las críticas en FilmAffinity. De cualquier forma, como bien dices, no todo es lo que parece. Basta con alegrarnos de nuestras propias aventuras. Muchas gracias por el comentario 😉

    • Reply
      patricia
      abril 12, 2016 at 21:36

      Lo que mas pena da, es que haya un post en este blog para reafirmar “lo poco que nos importa” cuando realmente, si tanta vuelta le hemos dado, sera por algo.Critica faccil

      • Reply
        Compartiendo Macarrones
        abril 12, 2016 at 21:43

        El otro día leí un artículo muy interesante que criticaba a las personas que hacen críticas fáciles. Podemos tomarlo como que el artículo se criticaba a sí mismo, pero era muy interesante y necesario. Dale unas vueltas al tema. Gracias por tu comentario.

    • Reply
      Gonzalo
      septiembre 1, 2016 at 09:40

      Es una buena noticia que siga habiendo gente con este tipo de opiniones,no está todo perdido.Desde pequeños nos educan de una forma errónea.Antes la gente tenia mucha más personalidad,habia una valores positivos y reales más sólidos.Hoy aun queda algo,pero si seguimos así pronto no quedará nada.Nos quejamos sobre nuestros líderes,y no nos damos cuenta de que si salen elegidos por mayoria,es porque la sociedad en general esta corrompida.Es como cuando hay un programa en TV que es basura,pero es lider de audiencia,si la sociedad estuviese educada correctamente,jamás permitiriamos ser engañados día tras día por multinacionales,publicidad,politicos,etc,y el mundo seria mucho mejor,una utopia,supongo.

    • Reply
      Conversaciones sencillas #2. ¡Comparte macarrones! (Elvira Rodríguez) – Ventura Sensitiva
      diciembre 27, 2016 at 12:48

      […] Ahora bien, ¿por qué me gustaba la idea de entrevistar a Elvira? Simplemente, su manera de escribir. Tiene algo que engancha desde el principio, y realmente he disfrutado mucho con algunas de sus entradas, como por ejemplo esta. […]

    • Reply
      lukas
      diciembre 30, 2016 at 15:23

      Yo me he borrado de facebook porque mis contactos no saben interactuar me dijeron hazte cuenta para estar en contacto pero me di cuenta que de contacto nada monólogos o tonterías muchas, y luego la típica persona del postureo que sube desde una foto de sus pies machacados por los tacones y recibe un montón de likes, hasta que sube la foto de los kilos que quiere tener porque era 20 kilos más delgada que su altura hace 10 ó 20 años, o declara abiertamente que anda de caceria de hombres y le dan likes a tutiplen, o que si comió macarrones y se indigestó y engordó y venga más likes…todo a base de publicaciones absurdas y una detrás de otra…nunca he entendido que alguien pueda dar likes a un post tras otro de una determinada persona y a lo mejor otra escribe algo similar o más interesante y la miran raro, mea culpa yo también al principio les daba likes a publicaciones así como medio de interesarme por la otra persona hasta que me di cuenta que muchos/as son narcisistas que ni te responden si les preguntas que tal están, también he observado que te fichan según que nivel de vida tienes algunas personas y si ven que tienes un puesto x de trabajo interesante para ellos, o un nivel de vida x que les interese te hacen mucho peloteo aunque digas boludeces…me quedo con la vida real fuera de las redes

    • Reply
      La imagen personal y los medios de comunicación | Deberes de español
      marzo 23, 2017 at 09:39

      […] Blog Compartiendomacarrones.com […]

    • Reply
      Laura
      abril 10, 2018 at 02:22

      Tienes razón. Ultimamente siento que me relaciono solo con pantallas y no con gente de carne y hueso. Y lo peor, es que intento relacionarme en persona, y la gente no quiere, la gente prefiere ignorarte y comportarse con indiferencia cuando te tienen delante, pero luego cuando ya no estan en el mismo lugar que tu, de repente, te escriben por facebook, whatsapp, preguntandote que tal todo, como si estuvieran muy interesados y te quisieran mucho. Y tu te preguntas, me has tenido hace unos dias de forma presencial y no has tenido el minimo interes en hablar conmigo ni disfrutar momentos conmigo, y ahora que estamos lejos, ya te interesas? Me refiero sobre todo a la familia, que cuando voy a visitarlos no me hacen mi caso, y al final me siento estupida de ir, pero luego me escriben por redes sociales interesandose por mi, y no lo entiendo, no seria mas fácil y agradable disfrutar de las personas cara a cara, ya que te dan la oportunidad?
      A veces pienso que la gente se ha convertido en extensiones de sus moviles, ordenadores, etc.. y solo pueden ver el mundo a través de ahi.
      Yo he vivido las dos épocas, en la que no había moviles, y sinceramente, ha cambiado todo mucho, y mi propia familia la que mas. Antes tenían interes en hablar conmigo. Ahora les ves en sus ordenadores como unico interes. vas a visitarles y al final tienes que estar tu tambien en el ordenador porque no te hacen ni caso, es muy triste, pero luego te escriben cuando ya no estas en el mismo lugar que ellos.
      La gente cada dia me parece que tiene mas problemas para sociabilizarse, se han acostumbrado a hacerlo por redes sociales y cuando tienen que hacerlo cara a cara no saben hacerlo con naturalidad.
      Yo he vivido las dos epocas y puedo ver la diferencia. Ahora ves a grupos de amigos que quedan y cada uno esta con su telefono movil y no hablan entre ellos, porque quedan entonces? que se queden en su casa, no entiendo nada, todo se está volviendo absurdo, las redes sociales nos han idiotizado.
      Yo no publico nada en facebook, solo lo uso para mantener el contacto con gente que conoci cuando vivia en el extranjero, si no fuera por esa razón, eliminaria mi cuenta sin dudarlo.
      Las ultimas publicaciones que tenia eran las felicitaciones de mi ultimo cumpleaños y las siguientes han sido las publicaciones de mi cumpleaños de este año. Con eso queda todo dicho.
      Yo lo uso para contactar con la gente que me importa y que estan lejos, pero lo del postureo me parece tan absurdo que siento lastima de esas personas. Su vida es tan patetica que necesitan publicar toda su vida para sentir que hacen algo interesante o que les importa a alguien. Ya todos se creen famosos. Sinceramente, a mi me importa una mierda si alguien ha comido un helado o ha ido al parque. En serio, la gente es gilipollas. Todos van de guays como si hicieran cosas super interesantes, y no, no las hacen. Todo es postureo. Yo seguro que hago cosas mas interesantes, pero no tengo necesidad de publicarlas. Mi vida es mia y la vivo yo, no necesito que me aplaudan, me admiren o me digan que que vida mas maravillosa tengo. Me la pela. No vivo de las opioniones ajenas.
      Ademas, para mi es hermoso tener anonimato y libertad y que no sepan lo que hago en cada momento y donde estoy. que agobio.
      Yo prefiero vivir como se han vivido miles de años atras, sin la mierda de las redes sociales y si las mantengo es por comunicarme con algunas personas, pero lo mismo en breve elimino la cuenta como siga estando tan harta
      Cuando pasas una depresión como la que he pasado yo y te das cuenta que no le importas a nadie, y que a la mierda de la gente que te da “likes”, luego no estan ahí para ayudarte y apoyarte, te empiezas a replantear la vida, y te das cuenta que no necesitas posturear nada de tu vida, para que gente a la que no le importas te haga mierda de comentarios que a ti tampoco te importan.
      Al final despues de una depresion y tanta soledad, le dan por culo a todo y te dedicas a vivir tu vida, a disfrutar y a cuidarte a ti misma, sin importarte el postureo y toda esa mierda, porque ya no te importa lo que digan o dejen de decir, has entendido que todo es ficción, que realmente todas las redes sociales tan solo son una fachada, pero la vida real es diferente y toda la mierda de gente que a veces tenemos en las redes sociales, cuando estemos mal o con depresión no estarán para ayudarte.
      Con lo cual, que importa lo que digan? para que esa necesidad de que vean tus fotos? para que tanto interes de mostrarte ante ellos? Quienes son ellos? son tan importantes?
      Yo vivo mi vida y mis momentos los vivo yo, no tengo necesidad de informar a nadie sobre lo que hago o dejo de hacer. Y las unicas personas que se enteran de lo que hago, son las que estan en ese mismo instante, las que me acompañan y que las disfruto de forma presente. Eso es lo valioso. las que no estan cerca de mi, que me importa lo que piensen?
      Esa es mi opinión , pero cada uno que haga lo que le vengan en gana. Seguramente dentro de poco cerrare mi facebook, y tan feliz, seguire viviendo mi vida y como no necesito posturear sobre mi vida, seguire siendo feliz, no echare nada en falta, me dan pena esas personas, porque cuando desaparezcan las redes sociales que al final lo harán, todo tiene un ciclo, esas personas lo van a pasar muy mal, necesitan mostrarse ante su publico, que harán entonces?
      Por suerte les quedara siempre youtube, que creo que eso durara mucho mas, estoy convencida
      Saludos

    Deja una respuesta

    diecinueve − dieciocho =