frases de felicidad

Por eso de estar vivos

marzo 13, 2018
Hoy es un día precioso.

Es un día precioso para estar vivos. Porque podemos disfrutar del calor del sol, porque podemos ver el atardecer, podemos disfrutar de las personas que queremos. Es un día precioso sólo por el hecho de estar respirando. Porque tenemos tiempo. Porque podemos tomar decisiones. Y, aunque sean cosas que solemos dar por sentado, no deberíamos.

9b34c9c6587a904e27af096f3176028a

Hace unos días hablé con una persona que sufrió un terrible accidente de coche. Como se suele decir, aquel día en el que despertó en el hospital, volvió a nacer. Y desde entonces, me dijo que no tiene miedo y que, cuando lo pierdes, cuando sólo importa lo esencial, es cuando empiezas a vivir de verdad. Desde entonces, me prometió, cada día es un regalo. Yo no quiero pasar por ello para darme cuenta.

Nunca lo he pensado detenidamente, pero tiene razón. Solemos vivir con miedo, a no lograr nuestros sueños, a no cumplir las expectativas, a no llegar a tiempo, a equivocarnos, a no querer a quien debemos, a no tener eso que ansiamos, y otra larga lista. Muchos son más insignificantes. Nos nublamos la mente con problemas triviales, hacemos nuestros los miedos de los demás, nos preocupamos por personas para las que no significamos nada, quizás ni siquiera nos conozcan, y por hechos que, probablemente, nunca lleguen a suceder. Sin ser conscientes, muchos nos dicen lo que debemos temer y nosotros les creemos. Olvidamos todo lo bueno que tenemos, todas esas oportunidades que otros jamás llegarían a soñar, porque ni siquiera saben que existen. Así que hoy hace día precioso para dejar de tener miedo.

9086d9284a391d808f28ad0c3e3f1435

Hace un día perfecto para ser felices por el simple hecho de estar vivos.

Porque si en algún momento eso está en juego, si en algún momento corres el riesgo de perderlo todo, no te vas a acordar de los problemas en el trabajo, ni de ese viaje que no te podías permitir, o de la discusión con un cliente que te quitó el sueño. Si en algún momento te debatieras entre la vida y la muerte, si te perdieras en una isla desierta, recordarías esos pequeños momentos que te hacen feliz y que no valoras lo suficiente. Recordarías los pequeños detalles del día a día. Echarías de menos a las personas y a los momentos, pero no a las cosas. Echarías de menos disfrutar de una ducha caliente, del tacto de un libro, del olor del suavizante con las sábanas recién cambiadas, de un chocolate caliente un día de frío, de un domingo sin madrugar, de las vistas desde un rascacielos, del olor del césped recién cortado.

Ninguno de esos momentos exigen riqueza, ni éxito, ni buena suerte. Todos dependen únicamente de nosotros. Hay muchas cosas que no han salido como queríamos pero, qué más da. Todas esas decisiones que hemos tomado, equivocadas o no, nos han hecho aprender y nos han dado muchas alegrías por el camino. La felicidad no es una meta.

763f9bee3ba5c9a9f775984e4f880b86

Hoy hace un día precioso, por eso de estar vivos. Y eso nos hace enormemente afortunados.

 

También podría gustarte...

8 Comentarios

  • Reply
    itrowmagazine
    marzo 13, 2018 at 22:01

    Nos ha encantado tu post. Lo hemos leído entero y dices tantas cosas que son verdad… A veces el miedo es tan irracional que nos atrapa y no nos damos cuenta de lo bella que es la vida. ¡Muchas gracias por recordárnoslo!

    • Reply
      COMPARTIENDO MACARRONES
      abril 16, 2018 at 17:44

      ¡Muchas gracias a vosotros por vuestro comentario! Me alegro mucho que os haya gustado, como bien decís, la vida es bella.
      ¡Un abrazo!

  • Reply
    mimundoyalrededores
    marzo 14, 2018 at 08:29

    Qué gusto leer algo tan positivo en estos días tan convulsos. Cuando me ataquen esos miedos absurdos, volveré a este post para hacerles una pedorreta. Gracias!

    • Reply
      COMPARTIENDO MACARRONES
      abril 16, 2018 at 17:46

      ¡Muchas gracias a ti! Yo también me lo tendré que volver a leer seguro, no es fácil tenerlo en mente cuando los miedos hacen presencia 😉

  • Reply
    mujerrealweb
    marzo 14, 2018 at 11:32

    Excelente lectura para comenzar un maravilloso día para vivir, muchas gracias🙌

    • Reply
      COMPARTIENDO MACARRONES
      abril 16, 2018 at 17:47

      ¡Muchas gracias! Siempre es un día maravilloso para vivir 🙂

  • Reply
    Rodrigo
    abril 23, 2018 at 17:32

    Es curioso como muchas veces estamos aterrados por cosas que ni si quiera hemos hecho aún o que queda mucho hasta que ocurran, la maldita preocupación (pre-ocupación) y luego cuando ocurren, justo en ese momento te das cuenta que no era para tanto, el miedo desaparece y te sientes libre. que estúpido fui por preocuparme.

    Estoy de acuerdo en que la felicidad no es una meta. La felicidad debe formar parte del camino y habrá días y días pero no hay que desesperarse por buscarla.

    Un Saludo y Buen post!!

  • Reply
    G nula
    mayo 8, 2018 at 21:48

    Muy buena esta página me gusta por su buen contenido gracias

Deja una respuesta

11 − cuatro =